Francesca Acuña es referente de Deportes Iquique

Francesca Acuña-Deportes Iquique
Francesca Acuña es una gran mediocampista de Deportes Iquique en la Primera División Femenina

Francesca Acuña es una jugadora que en la temporada 2022 de la Primera División Femenina, organizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), se convirtió en un símbolo de Deportes Iquique.

Su gran efectividad para cortar balones y efectuar pases le permitieron convertirse en una volante sobresaliente en una justa para damas en la que El Dragón Celeste atraviesa una crisis deportiva, porque marcha undécimo en la tabla y tiene pocas opciones de pasar a playoffs. A pesar de la crisis, la atleta de 32 años aseveró que no se sentiría cómoda al vestir la franela de otra institución porque se identifica al máximo con el club.

“Sinceramente, no sé si otro club ha preguntado por mí, pero es difícil salir de la ciudad porque yo tengo mi trabajo, mi vida y mis cosas. Entonces, el tema del fútbol ahora es por hobby”, dijo la futbolista al portal Campeonato Chileno.

Acuña no pierde la esperanza

Esta jugadora, que es hermana de la delantera Yenny Acuña (Santiago Morning), todavía no pierde la esperanza de ver a su club en la postemporada, algo que sólo se logrará si el conjunto mejora en todas las áreas.

Considera que para conseguir el objetivo, cada una de las integrantes del Dragón Celeste deben elevar su nivel en las prácticas, para alcanzar un óptimo estado físico que les permita alcanzar victorias con más regularidad en un certamen en el que sólo ocho de 15 cuadros accederán a segunda fase.

“Mi meta es llegar a los playoffs. Ahora está un poco complicado, pero nada es imposible. Aún nos quedan partidos y espero no bajar de división, porque es lo que más me preocupa”.

Paridad en la contienda femenil

Para Acuña, que ayudó a la franquicia de Iquique a subir de la categoría de plata a la de oro en 2018, la liga de la ANFP es de calidad porque hay mucha paridad en cuanto al talento de los elencos.

Por ese motivo, considera que a la vuelta de pocos años el evento austral se transformará en uno de los mejores del planeta, algo que lo convertiría en más atractivo para las figuras extranjeras y sobre todo lo transformaría la vitrina ideal para mostrar al talento patrio.

«En Primera División Femenina están varios clubes parejos, sobre todo, los de abajo. Hay que trabajar mucho para estar a la altura de la competencia. Estoy segura de que todo esto traerá buenos resultados. De eso se trata el fútbol de alto nivel”.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Campeonato Chileno

Escribe tu comentario aquí

comentarios