Formula E: 26 de Enero

 

Pauline Kantor, ministra del Deporte, aseguró el miércoles que Chile es una nación con suficiente potencial para organizar certámenes deportivos de alto calibre, pues este sábado albergará una válida de la prestigiosa Fórmula Eléctrica (Fórmula E).

“Que Chile pueda recibir por segundo año consecutivo la Fórmula E es para nosotros es algo importante. Esto demuestra que en el país tenemos la capacidad de organizar eventos de primer nivel”, explicó Kantor a Alairelibre.cl.

Indicó que haber escogido al Parque O’Higgins como sede de la prueba puntuable de la categoría, avalada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), fue una decisión acertada por parte del comité organizador de la justa.

“El hecho de estar en el Parque O’Higgins ha sido un gran acierto, se ha podido trabajar con toda la tranquilidad que se necesita. Estamos en las mejores condiciones que se puede estar”.

Mientras recorría las instalaciones del trazado, ubicado en Santiago, Chile, Kantor se mostró satisfecha por la difusión televisiva que tendrá la carrera. A  su juicio, la cobertura permitirá que los habitantes de otras naciones aprecien las bondades turísticas que hay en la capital criolla.

“La visibilidad que da a Chile es muy positiva, son más de 200 millones de personas que estarán viendo la competencia en Santiago”.

Para la funcionaria, la disputa de una válida de la serie de automovilismo permitirá que los trasandinos puedan apreciar novedades tecnológicas.

“La Fórmula E es puntera en tecnología. En solo cuatro años hemos sido capaces de doblar la capacidad de la batería para que los pilotos sólo ocupen un coche y no dos como temporadas pasadas”, comentó Alberto Longo, director general de la competición internacional.

Longo, junto con el exconductor Eliseo Salazar y la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, acompañó a Kantor durante su visita por el autódromo.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Alairelibre.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios