Flamengo es el nuevo rey de América

Flamengo (Brasil) sacó su casta de equipo grande y se impuso el sábado 2-1 sobre el campeón defensor River Plate (Argentina), luego de coronar una inolvidable remontada en la Gran Final de l Copa CONMEBOL Libertadores 2019, en la que obtuvo su segundo cetro en su historia.

El Fla se consagró en el  estadio Nacional de Lima, Perú, donde La Franja, que se quedó a un paso de revalidar su cetro, se adelantó en la pizarra a los 15 minutos luego que el delantero colombiano Rafael Santos Borré movió las redes. El delantero neogranadino estremeció las redes del cuadro brasilero tras recibir un pase de Ignacio “Nacho” Fernández, reseñó En Cancha.

Después de ataques infructuosos de Gabriel “Gabigol” Barbosa, quien entre mediados de la primera parte y principios de la segunda fue víctima de atajadas de Franco Armani, ocurrió lo impensado para El Millonario.

La voltereta

Antes de los descuentos y cuando Marcelo “Muñeco” Gallardo se alistaba para festejar con sus pupilos, Barbosa logró una milagrosa igualdad al 89’. Posteriormente, en pleno tiempo de reposición (90+2’), el propio ariete inclinó la balanza a favor del combinado rojinegro.

La última anotación del cotejo en el recinto peruano demostró el oportunismo de “Gabigol”, pues aprovechó un error de Javier Pinola, para apoderarse del balón y definir con un zurdazo.

Barbosa, la máxima figura de un Flamengo que obtuvo su primera corona continental en 38 años y representará a América del Sur en la Copa Mundial de Clubes 2019, acabó expulsado a los 90+5’ después de provocar una acción violenta de Exequiel Palacios, quien también vio la tarjeta roja.

Flamengo, uno de los elencos más populares de la Serie A amazónica, había logrado la máxima competición de la CONMEBOL tras conseguir la primera en 1981, cuando venció a Cobreloa, representante de Chile.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: CONMEBOL

Escribe tu comentario aquí

comentarios