Fiorentina perdió ante La Roma en la Seria A

El mediocampista chileno Erick Pulgar alineó como titular el domingo y fue testigo de cómo Fiorentina perdió a domicilio 2-1 de Roma en un duelo por la trigésima sexta fecha de la temporada 2019-2020 de la Serie A, la liga italiana de fútbol profesional.

El choque entre equipos de Primera División, en el que Pulgar se mantuvo sobre la cancha durante espacio de 90 minutos, se realizó en el estadio Olímpico de Roma.

Las anotaciones de La Loba fueron facturadas por Jordan Veretout, un mediocampista ofensivo francés que se erigió como la gran figura del encuentro.

El galo, de 27 años, abrió el marcador a los 45 minutos y completó su doblete a los 87’. Las dos dianas las consiguió después de cobrar penales de forma efectiva.

El único tanto de La Fiore lo marcó el defensa central serbio Nikola Milenkovic. El zaguero, de 22 primaveras, movió los guarales a los 54’.

Situación

Después de alcanzar la victoria como anfitriona, la escuadra de la capital italiana aprovechó los tres puntos sumados para ampliar a 64 su colección y ubicarse en el quinto puesto de la tabla. La ubicación da acceso a la Liga Europa, certamen internacional de clubes.

El puntero Juventus (83 unidades) aseguró el título del curso, cuando restan dos jornadas por disputar. Mantiene siete cartones de ventaja sobre Inter de Milán (76), un escolta que sólo puede aspirar a concluir la cita con 82 contables. Le siguen Atalanta (75) y Lazio (75).

La clasificación la completan AC Milan (60), Napoli (59), Sassuolo (48), Parma (46), Hellas Verona (46), Bologna (46), Fiorentina (43), Cagliari (42), Udinese (42), Sampdoria (41), Torino (39), Genoa (36), Lecce (32), Brescia (24), SPAL (20).

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Goal

Escribe tu comentario aquí

comentarios