Figueroa y O’Higgins cortaron su relación laboral

Marco Antonio “El Fantasma” Figueroa y O’Higgins tomarán caminos diferentes, tras la abrupta conclusión del Campeonato Nacional 2019 de la Primera División A, en el que Universidad Católica se quedó con el cetro más codiciado del fútbol profesional chileno.

El domingo, el entrenador dio a conocer en redes sociales que su contrato no fue renovado, después de que El Capo de Provincia finalizara en el puesto ocho con 34 puntos cosechados en las 24 fechas que se pudieron disputar de un certamen, cuyo calendario original estaba compuesto por 30 jornadas.

“Quiero informar que el club @Ohigginsoficial me informó hoy al mediodía que va a hacer un cambio de DT (director técnico) porque desea un nuevo proyecto. Agradecer al hincha y medios de comunicación de la zona por el cariño y respeto mostrado en este año y medio en el club. Muchas gracias”, escribió Figueroa en su cuenta @ghostfigueroa de Twitter.

“El Fantasma” se convierte en el primer estratega que abandona una institución tras el parón obligado de una cita que no se jugó más desde el 18 de octubre, debido al estallido social que padece Chile, el cual ha causado 26 muertos y centenares de heridos.

Agradecimiento institucional

La tropa que hace vida en el estadio El Teniente de Rancagua emitió un comunicado de prensa luego de que Figueroa publicara su texto y agradeció la gestión de un capataz que dirgió 18 meses a la institución deportiva.

“Producto del término anticipado de la temporada 2019 y, por consiguiente, de la culminación del vínculo contractual con el cuerpo técnico, encabezado por Marco Antonio Figueroa, nuestra institución ha decidido no renovar esta relación profesional”, explicó O’Higgins a Redgol. “O’Higgins FC desea agradecer públicamente el trabajo y dedicación de Marco Antonio en el período que ha dirigido a nuestro plantel profesional, y le desea éxito en sus nuevos desafíos laborales”.

Se desconoce si Figueroa regresará al balompié azteca o permanecerá en Chile, donde completó su segundo ciclo al frente de O’Higgins.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Redgol

Escribe tu comentario aquí

comentarios