Figueroa apoya la candidatura de sus pupilos para La Roja

 

 

O’Higgins es una de las grandes sensaciones en la temporada 2019 de la Primera División del fútbol chileno y su técnico, Marco “El Fantasma” Figueroa, atribuye el rendimiento a la buena defensa.

La agrupación ha encajado cuatro goles en igual cantidad de jornadas y comparte con Colo-Colo la posición dos en el departamento de menos goles admitidos. El Cacique es el puntero con 10 unidades, una más que El Capo de Provincia que acumula nueve y junto con Unión La Calera (9), Universidad Católica (9) y Unión Española (9) conforma el pelotón de escoltas.

Figueroa, de verbo explosivo, se mostró satisfecho por el triunfo 2-0 conseguido sobre Coquimbo Unido y aprovechó la euforia para felicitar a sus zagueros y, de paso, tomarse la atribución de recomendarle a Reinaldo Rueda, entrenador de Chile, su inclusión para futuras convocatorias. Habló bien de dos efectivos: Raúl Osorio y Juan Fuentes.

“Este es un muy buen grupo y los muchachos saben la dinámica para tomarlos en cuenta. Hay que ganarse el lugar y el respeto de cada uno de los compañeros que está jugando. Por ejemplo, Raúl Osorio tiene cosas muy interesantes para su edad, tiene mucha personalidad para jugar. Juan Fuentes es aparte”, explicó Figueroa a Redgol.cl.

Le sugirió al estratega, cuya misión principal será llevar a La Roja a la conquista de una tercera Copa América consecutiva en Brasil, que aprecie el talento los futbolistas que disputan la mayoría de sus partidos en el estadio El Teniente de Rancagua, casa de O’Higgins.

“Yo creo que el señor Rueda tiene que venir a Rancagua, no tiene que ir a otro lado para ver defensas centrales, porque Juan Fuentes se ha ganado el derecho, al igual que Roberto Cereceda, de estar la selección y Paulo Magalhaes también”.

Aseguró que su escuadra posee un nivel alto, porque está compuesta de jugadores de gran calibre que atraviesan un extraordinario momento y, a su juicio, eso debe ser aprovechado por el combinado chileno.

“Reinaldo Rueda está yendo a los lugares equivocados. Entre los jugadores nacionales, los de mejor momento están en O’Higgins de Rancagua”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de CDF

Escribe tu comentario aquí

comentarios