FIFA no aumentará el número de equipos en Qatar 2022

 

Se acabó la polémica. La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FiFA), presidida por Gianni Infantino, decidió no ampliar de 32 a 48 el número de participantes de la Copa del Mundo Qatar 2022, luego de consultar la opinión de sus afiliados.

Así lo dio a conocer el miércoles en el ente rector del balompié universal a través de un escueto comunicado en el que aseveró que la imposibilidad de ampliar el número de escenarios de la cita orbital evitó que se agregaran 16 duelos adicionales a un calendario de juegos compuesto por 64.

“Tras un proceso de consulta exhaustivo e integral con la participación de todas las partes relevantes, se concluyó que bajo las actuales circunstancias tal propuesta no era viable ahora”, dijo la FIFA a la agencia de noticias AP. “Debido al estado avanzado de las preparaciones y la necesidad de una evaluación detallada del impacto logístico en el país anfitrión, se necesitaría más tiempo y no se podría tomar una decisión antes de la fecha límite de junio. Por lo tanto, se decidió no seguir adelante con esta alternativa”.

Otro factor que influyó en la resolución de la FIFA es que ninguna otra nación del Oriente Medio quiso fungir como subsede de la contienda, porque guardan diferencias políticas con Qatar.

Ante esta decisión de FIFA será en la edición 2026 de la justa de selecciones más importante del planeta cuando intervengan 48 cuadros y se instaure la nueva fase de 16avos de final. Ese evento se llevará a cabo, de manera simultánea, en Estados Unidos, México y Canadá.

El Mundial Qatar 2022 se disputará entre noviembre y diciembre, y no en el verano, debido a las altas temperaturas que se presentan entre junio y julio en la moderna nación que está ubicada en el oeste de Asia.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de FIFA.com

Escribe tu comentario aquí

comentarios