Fierro y Barrios no seguirán con El Cacique

 

La campaña 2018 de la Primera División A terminó y, de inmediato, Colo-Colo empezó una “limpieza” de jugadores de cara a retomar el protagonismo en la temporada 2019 del fútbol profesional chileno.

El lunes Gonzalo Fierro, mítico lateral derecho de El Cacique, ratificó que no seguirá en el club. Tampoco lo hará el delantero paraguayo Lucas Barrios, quien se marchará tras cumplir un semestre con la institución, informó Marcelo Espina, gerente deportivo aborigen.

Espina aseguró que Barrios, de 34 años, se marchará por decisión propia.

“Lucas Barrios no sigue… Sabemos lo que representa como futbolista para el club y por eso vino algunos meses atrás. Él contará por qué decidió no seguir”, indicó alairelibre.cl.

Barrios, exficha del Borussia Dortmund de la Bundesliga alemana, abandonará al conjunto después de marcar cuatro goles en 14 duelos.

La salida de Fierro, de 35 años y ganador de ocho cetros con la tropa indígena, resultó más traumática. El jugador no quería salir de un plantel para el cual jugó 471 choques y anidó 106 dianas.

“Cuando me sacaron de la capitanía o del equipo nunca dije nada. Me quedé afuera y no comenté nada. Ahora lo que me molestó fue el trato. Yo sé que nadie está por encima del club, pero se pudieron hacer las cosas diferentes”, expresó Fierro a emol.com.

Descartó que piense en el retiro, aunque solamente haya marcado una vez en 21 desafíos y haya estado aquejado por dolencias físicas. Por eso analizará ofertas de otros combinados criollos.

“En este momento he jugado poco y no he tenido lesiones, gracias a Dios, así que tengo mucha entrega. No la pude mostrar en el último tiempo y mucho especularon que debo retirarme… pero en lo personal quiero seguir jugando”, comentó.

Se espera que en las próximas horas, César Pinares (mediocampista ofensivo), Pablo Soto (guardameta) y Héctor Tapia (entrenador) salgan de Colo-Colo, indicó Espina a ahoranoticias.cl.

Espina afirmó que retener a Julio Barroso (zaguero central) y Agustín Orión (arquero) serán prioridades para la escuadra.

“El directorio ha decidido iniciar la continuidad de Julio Barroso y Agustín Orión”, confirmó el representante de la alta gerencia de un cuadro colocolino jugará el Torneo Nacional, la Copa Chile y la Copa Sudamericana en 2019.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de emol.com

Escribe tu comentario aquí

comentarios