Fierro recibirá un homenaje Monumental

 

El defensor Gonzalo Fierro no cuenta para el técnico Héctor Tapia. Apenas ha disputado 13 de los 29 partidos de El Cacique en la temporada 2018 de la Primera División A del fútbol chileno y su continuidad en oncena está descartada, según reportes de prensa.

Por esa razón, el combinado albo planifica brindarle una emotiva despedida al lateral derecho de 35 años en el duelo por la trigésima jornada del certamen patrio, que se llevará a cabo el domingo, a las 16:50 horas, en el estadio Monumental David Arellano de Santiago.

En ese escenario, la tropa aborigen recibirá a Universidad de Concepción, un equipo que aún tiene aspiraciones de coronarse. La U de Conce acumula 55 puntos y escolta al líder Universidad Católica (58), que enfrentará a la misma hora a Deportes Temuco en el estadio Germán Becker.

Concepción necesita triunfar por un score abultado y que La Franja pierda para dar la vuelta olímpica, algo que el cuadro blanquinegro (43), quinto, desea impedir a toda costa para no “empañar” la fiesta del adiós de uno de sus referentes.

Se espera que Fierro, nacido el 21 de marzo de 1983 en Santiago y quien comenzó su carrera profesional con el club de blanco y negro en 2002, porte el brazalete de capitán en el tope dominical y sea reemplazado antes de que finalice el mismo, con el fin de que sea ovacionado por una hinchada que lo idolatra.

Así lo informó elperiscopio.cl, donde un vocero de la institución, que prefirió mantenerse en el anonimato, afirmó que al jugador le afectó mucho el hecho de saber que no formará parte del plantel en 2019, porque siente un “verdadero amor por la agrupación”.

“Aún no conversamos con él, porque ayer andaba triste, retraído, pero es normal. No quiere irse del club que tanto ama. Le pedimos al ‘profe’ (Tapia) que lo hiciera hoy”, dijo la persona.

Durante su trayectoria, Fierro ha conquistado 11 títulos con Colo-Colo. Ganó ocho trofeos ligueros, una Copa Chile y dos Supercopas criollas. También jugó en Brasil con Flamengo y lo ayudó a consagrarse en 2009 en la Serie A.

Con La Roja actuó en un par de Copas América (Venezuela 2007 y Argentina 2011) y en ambas ocasiones accedió hasta cuartos de final. Participó en el Mundial Sudáfrica 2010, en el cual la delegación escarlata superó la primera ronda y cayó en octavos de final.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Encancha.cl

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios