Ferroviarios triunfó y jugará en la Tercera División A

 

Ferroviarios tendrá razones de sobra para festejar durante la temporada navideña. Con una victoria en penales sobre Tomás Greig en la final de la Tercera División B,  ascendió a la versión a la Tercera División A del fútbol chileno.

Ferroviarios ganó el domingo 3-1 el cotejo de vuelta de la llave por la Promoción del certamen amateur y niveló el marcador global (4-4) del cruce frente a Greig, que dominó el encuentro de vuelta por idéntico score (4-1).

En el tiempo reglamentario, Mitchell González (4 minutos), Miguel Marín (36) y Oliver Jolquera (65, de penal) convirtieron los goles de La Locomotora en el duelo definitorio del enfrentamiento a 180 minutos. Mario Palma (37) descontó por los caídos.

En la serie de disparos desde el punto de castigo, el combinado aurinegro salió airoso con tanteador de 4-3 y festejó la consecución de un boleto a la cuarta categoría, que puso fin a una estancia de nueve años en la quinta.

El cuadro de Estación Central competirá en la temporada 2019 en Tercera A junto con Club Social y de Deportes Concepción, Pilmahue de Villarrica y Unión Compañías, informó alairelibre.cl.

Concepción y Villarrica subieron de la Tercera B a la A de manera directa, mientras que Compañías, al igual que Ferroviarios, lo consiguió por la vía de la promoción.

Compañías dio cuenta 5-0 de Escuela Macul en una batalla a doble partido. Ganó 1-0 el compromiso de ida y selló la eliminatoria con una goleada 4-0 en la vuelta.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de la cuenta de Twitter de Ferroviarios (@ferroviarios)

Escribe tu comentario aquí

comentarios