Fernando González no deja de ser competitivo

 

Fernando González, una gloria del deporte chileno, no ha perdido el espíritu competitivo y el miércoles aprovechó una entrevista concedida a ADN Radio 91.7 FM para desafiar a un grupo de legendarios tenistas argentinos con los que sostendrá próximamente unos duelos de exhibición.

González, triple medallista olímpico, se juntará con Nicolás “El Vampiro” Massú para conformar un dueto chileno que enfrentará a los albicelestes Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco para reeditar una mítica confrontación de Copa Davis entre australes y gauchos en los años 2000.

“Tengo un juego potente y me he visto bien en los entrenamientos. Quiero retar a Argentina”, dijo González, quien está emocionado porque participará en la confrontación a un máximo de cinco partidos (uno de dobles y cuatro de sencillos) para determinar al equipo vencedor entre veteranos.

Los duelos se desarrollarán los días 26 y 27 de abril en la Gran Arena Monticello, ubicada en la región de O’Higgins, Chile.

“Feña”, de 38 años que ganó 11 títulos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), desarrolló su carrera a nivel rentado desde 1999 hasta 2012. Aspira a que la tropa escarlata salga airosa en el evento de carácter amistoso. De hecho desea alcanzar triunfos para revivir su época de gloria.

“Ahora existe una ilusión grande y real de ganarle, eso es lo entretenido”, comentó el hombre nacido en La Reina, Chile, y poseedor de un potente golpe de revés de su mano derecha.

Durante su trayectoria, González ganó una presea dorada en la modalidad dobles en las Olimpiadas Atenas (Grecia) 2004. También se colgó un círculo de bronce a nivel individual en esa misma justa. En 2008 conquistó un metal plateado en singles en la cita orbital escenificada en Pekín, China.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de ADN Radio 91.7 FM

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios