Fernando De Paul se pierde el Clásico ante Universidad Católica

El arquero albiceleste será baja de los azules por los próximos tres partidos

El arquero Fernando De Paul será una baja sensible de Universidad de Chile para el Clásico que afrontará el club azul este domingo 1 de agosto contra Universidad Católica, en compromiso correspondiente a la fecha 14 del Campeonato 2021 de la Primera A.

La ausencia del guardameta nacido en la comuna de Álvarez, provincia de Santa Fe en Argentina se produce, luego de que fuera sancionado con una tarjeta roja que vio el pasado 25 de julio en la confrontación ante Curicó Unido, y en el que el conjunto que dirige Esteban Valencia de manera interina se alzó con el triunfo por 2-1.

Factor definitivo

Cuando transcurría el minuto 72 el jugador albirrojo Leandro Benegas vio la cartulina roja luego de cometer una dura entrada sobre Marcelo Morales, sin embargo posterior a una revisión del VAR el árbitro principal Gustavo Ahumada anuló la expulsión del atacante, quien también es oriundo de la nación albiceleste, y esto molestó al portero del Romántico Viajero reclamó y se ganó una amarilla pero en su insistencia lanzó una botella, y así recibió la segunda amonestación.

Por si fuera poco el informe del réferi no ayudó a Fernando De Paul, debido a que tras el reporte el Comité de Penalidades de la ANFP impuso un fuerte castigo, el cual será por tres fechas, y así se perderá los choques de este jueves 29 ante Ñublense, el del domingo 1 de agosto contra Universidad Católica y el restante frente a O’Higgins para el sábado 7 del venidero mes.

En una parte del reporte arbitral dice que Fernando De Paul resultó expulsado comentando lo siguiente  “por doble amonestación, por desaprobar con acciones un cobro referil. Agredir verbalmente al cuarto árbitro, Cristian Gálaz, diciendo ‘quieres ser protagonista, qué me vienes a apurar acá, pelotudo CTM”.

Reemplazante definido

Tras la baja del arquero argentino de 30 años la portería de los azules sería custodiada por el santiaguino Cristóbal Campos de 21 años, quien acumula cinco partidos jugados con el Romántico Viajero sumando duelos por el torneo y copa nacional más uno por la Copa CONMEBOL Libertadores en comparación a los 84 que suma el albiceleste desde que es jugador de los azules, en ruta que inició el 7 de julio de 2016 en comparación al austral que es un joven formado en las categorías menores del equipo universitario.

Por: Tomás Rincón

Foto: Agencia Uno

Escribe tu comentario aquí

comentarios