Fernández Vial lucha y se impone a Universidad de Concepción

Las aurinegras dominaron la confrontación ante las del Campanil

Un nuevo éxito conquistó Fernández Vial, gracias a salir triunfante en duelo por la jornada 13 del Campeonato Femenino 2021, al superar por 1-0 a Universidad de Concepción, en duelo que fue desarrollado en el Complejo Unión Arenas Montt.

Planteamiento fijado

Las inmortales dirigidas por Antonio Zaracho se presentaron con una alineación titular integrada por Javiera Díaz en la custodia del arco más una zaga defensiva que contó con Catherine Monsálvez, Norma Castilla, Ninoska Lecaros y Mariana Oyarzo, una línea de volantes conformada por Pía Fehrmann, Elisa Pérez, Camila Guzmán y Melissa Bustos más una delantera con Krystell Muñoz y Jazmín Gallardo.

Asimismo se debe referir que integrándose desde el banquillo se sumaron Martina Oses reemplazando a Camila Guzmán en el minuto 46, Dina Barría en lugar de Mariana Oyarzo al 74’, Maira Vidal sustituyendo a Krystell Muñoz al 75’ y Carla Márquez en lugar de Jazmín Gallardo al 87.

Mientras que las del Campanil  conducidas por Eduardo de la Barra lucharon con un once que tuvo a Ignacia Bustos como arquera, una defensa que contó con Camille Illuffi, Catalina Fuentes, Constanza Santander y Daniela Ceballos. Y en el mediocampo batallaron Aida Castillo, Camila Torres y Karen Méndez más un ataque integrado por Franchesca Caniguan, Viviana Torres y Micaela Toloza.

Y complementando a las titulares ingresaron al minuto 46 Yasna Becerra y Constanza Reveco reemplazando a Camila Torres y Micaela Toloza respectivamente más Támara Avilés en lugar de Camille Iluffi al 75’ y Constanza Ruiz, quien sustituyó a Aida Castillo al 82’.

Referente indiscutible

La figura decisiva del compromiso fue Krystell Muñoz, quien aprovechó una falla de la defensa contraria para dar un remate al minuto 53, y así superó a la guardameta del rival, Ignacia Bustos para anotar el tanto que terminó siendo definitivo.

Un elemento adicional debe tomarse en cuenta, y es que las Inmortales debieron luchar para mantener la ventaja, luego de quedarse con diez jugadoras, tras la expulsión de Maira Vidal al 90’.

Con su celebración las aurinegras llegan a 25 puntos siendo terceras del grupo b producto de ocho triunfos, un empate y cuatro derrotas con 21 goles a favor y 14 en contra, mientras que las foreras cuentan con 18 unidades ocupando el cuarto lugar de la llave, gracias a cinco victorias, tres pactos y cinco reveses, gracias a 17 anotaciones logradas y 24 recibidas.

Por: Tomás Rincón

Foto: Campeonatochileno.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios