Fernández salvó a La U en el Puerto Pirata

 

Una genialidad de Leonardo “Leo” Fernández impidió que Universidad de Chile sufriera su primera derrota al mando de Hernán Caputto y sellara empate como visitante 2-2 con Coquimbo Unido en un encuentro que formó parte de la jornada 20 del Campeonato Nacional 2019 de la Primera División A del fútbol criollo.

Fernández, mediocampista uruguayo de 20 años que actúa en calidad de cedido para el Romántico Viajero porque su ficha pertenece al Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), selló el empate con riflazo desde fuera del área cuando se jugaba el minuto 88 del duelo, realizado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

La otra anotación de La U la marcó Matías Rodríguez en la fracción 32. Los tantos del Pirata los facturaron Sebastián Silva (45+4’) y Fernando Cornejo (84’).

La oncena bucanera pagó caro la expulsión de Jonathan Benítez, quien vio la tarjeta roja a los 87’, porque debió retroceder sus líneas y le cedió el control del balón a un cuadro visitante que encontró su premio con la diana de Fernández, considerada la nueva joya del balompié charrúa.

Situación en la tabla

Gracias al pacto sellado en las postrimerías, La U sumó una unidad y se ubica en la décima cuarta posición de una tabla, integrada por 16 elencos. Esa plaza otorga la permanencia en la máxima categoría de oro nacional.

La tropa corsaria permanece en el quinto peldaño con 30 contables. La clasificación es encabezada por Universidad Católica con 43 puntos.

Pese a que sus pupilos no perdieron, el entrenador Caputto aseveró, en una entrevista con As, que su principal objetivo es llevar a sus dirigidos a alcanzar lauros en cada presentación.

“Nos preocupa no lograr los tres puntos porque lo estamos buscando. Sabemos lo que queremos y el equipo lo está encontrando, cada día vamos creciendo”, explicó Caputto. “Por mérito de nuestros rivales nos cuesta un poco más llevarnos la victoria. Los últimos tres oponentes son clubes que se están jugando otra cosa. Nosotros seguimos mejorando el conjunto y ya llegarán los triunfos, sin desesperarse”.

Sin conformismo

Aseguró que, al menos bajo su mando, el combinado Azul Azul no pecará de conformista.

“No se si la palabra es satisfecho, siempre quiero más y los jugadores también. Entiendo la bronca por querer algo más, pero enfrentamos a rivales muy complicados. Me voy con que el equipo tiene una identidad de juego, eso siempre es bueno. Buscamos, atacamos y luchamos por recuperar el balón”.

Valoró la actuación de Fernández, el verdadero héroe de uno de los partidos más parejos de la reciente tanda.

“Leo (Fernández) busca tomar las mejores decisiones, que son para el equipo o para él. Ahora hay un paro y la Copa Chile es muy importante para nosotros. Podría ser titular, pero tengo que analizar y evaluar todo. Va creciendo y hoy (el sábado) fue un aporte”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de CDF

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios