Fernanda Brito amplió su colección de títulos

La tenista Fernanda Brito le brindó una alegría a Chile al conseguir el fin de semana el vigésimo séptimo título de su carrera, después de proclamarse campeona del Abierto 15K de Villa del Dique, disputado en Córdoba, Argentina.

En ese certamen, avalado por la Federación Internacional de Tenis (ITF), la raqueta criolla se coronó tras dominar en un par de sets a la anfitriona Carla Lucero. La batió con marcadores de 6-3 y 6-3.

Brito se mostró efectiva en un encuentro que resolvió con gran velocidad. Sólo necesitó una hora y 22 minutos para apuntarse la victoria en un desafío por el cetro en el cual, según La Tercera, quebró el servicio de su oponente en cinco oportunidades.

Brito, nacida el 14 de febrero de 1992 en Santiago, hizo prevalecer su mejor ubicación en el ránking mundial. De acuerdo con radioagricultura.cl, está situada en la casilla 280 del listado planetario, mientras que Lucero ocupa el peldaño 715.

La jugadora austral no pudo conseguir un doblete en la cita celebrada en territorio albiceleste, porque perdió la final de dobles. Se juntó con Lucero para conformar un equipo que sucumbió frente a la chilena Bárbara Gatica y la brasileña Rebeca Pereira en el evento decisivo, con tanteadores de 6-3 y 6-3.

Brito se adjudicó su tercer gallardete en la modalidad sencillo en Villa del Dique. Antes de su reciente coronación, se impuso en las ediciones 2015 y 2017 del certamen, disputado sobre polvo de ladrillo.

En 2015 se erigió como la mejor de la justa al despachar con scores de 7-5 y 6-3 a la gaucha Guadalupe Pérez Rojas en la instancia definitoria. En 2017 dominó en tres capítulos a la brasileña Thaisa Grana Pedretti, a quien doblegó 1-6. 7-5 y 7-5 para salir airosa en el tope por el campeonato.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de La Tercera

Escribe tu comentario aquí

comentarios