Felipe Mora no deja de rugir con Pumas

 

Felipe Mora mantiene un idilio con las redes y Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es el gran beneficiado de ese amorío. El delantero, de 25 años, marcó un gol importantísimo en el empate 2-2 de su club con Atlas de Guadalajara.

El encuentro, correspondiente a la tercera jornada del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX – la Primera División del fútbol profesional mexicano- se desarrolló en el estadio Olímpico Universitario, la casa de los felinos, donde Mora convirtió el segundo tanto local.

El centrocampista argentino Ignacio Malcorra abrió la cuenta anfitriona a los 24 minutos. Mora movió las redes siete fracciones más tarde (31’) para colocar el tanteador 2-0.

Pumas mantuvo la ventaja durante toda la primera parte y en la segunda la cedió. Atlas se apoyó en una gran actuación ofensiva de Juan Pablo Vigón, volante azteca, para nivelar el score. Vigón recortó la diferencia a los 58’ y selló la paridad definitiva a los (90+1’).

Mora, un artillero que cumple su segunda campaña en el certamen mexicano tras disputar la primera con el Cruz Azul, ha tenido un buen rendimiento en la cita 2018-2019. En 24 partidos (se incluyen los del Torneo Apertura 2018), ha anotado 11 veces y visto acción en 1.909 minutos.

Su reciente diana fue una auténtica joya. Mostró su gran capacidad para el juego aéreo, al lograr un festejo con un potente cabezazo. Recibió una habilitación del mediocampista derecho mexicano Pablo Barrera y lo conectó con su testa para batir al portero José Santiago Hernández.

Mora, nacido el 2 de agosto de 1993 y quien vistió las franelas de Audax Italiano y Universidad de Chile en el balompié criollo, está encaminado a superar su tope personal de tantos para una contienda de la Liga MX (12), conseguido con el equipo cruzazulino en 33 choques disputados en la justa 2017-2018.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de AFP

Escribe tu comentario aquí

comentarios