Felipe Mora anotó en el empate de Pumas con Toluca

 

El centrodelantero chileno Felipe Mora resaltó en la décima sexta fecha del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, la Primera División del fútbol mexicano, al marcar un gol para contribuir al empate 2-2 de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con Deportivo Toluca.

Mora, un artillero de 25 años nacido en Santiago, anotó en el minuto 39 del choque que se celebró el domingo en el estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México.

Su compañero: el mediocampista argentino Ignacio Malcorra amplió la diferencia a los 53’, tras cobrar efectivamente un penal.

La oncena felina no pudo conservar la ventaja, pues su zaga permitió las anotaciones del centrocampista gaucho Federico Mancuello (57’) y el volante Alexis Canelo (61’). Este último atleta nació en Argentina y movió las piolas, después de disparar un penalti.

Mora, un ariete que tuvo pasantías por Audax Italiano (2011-2016), Universidad de Chile (2016-2017) y Cruz Azul (2017-2018, México), registra 15 dianas en 45 partidos oficiales con los selváticos en la temporada 2018-2019.

Ese total de festejos es superior al que consiguió en su única contienda con La Máquina Cementera, con la cual anidó 14 tantos en 40 enfrentamientos.

A lo largo de su carrera en el balompié, Mora, un habitual en las convocatorias del entrenador Reinaldo Rueda en el seleccionado nacional de Chile, totaliza 97 goles en 259 juegos.

Pumas no atraviesa un buen momento en el Clausura, pues ocupa la décima cuarta casilla con 17 contables y ya no tiene opciones de jugar la Liguilla, a la cual pasan los ocho primeros cuadros. Toluca (22) aspirara a conseguir una victoria en la próxima jornada, que combinada con una serie de resultados, le permitiría sellar su boleto a la fiesta grande del circuito azteca.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de El Comercio

Escribe tu comentario aquí

comentarios