Felipe Miranda brilló en el torneo panamericano

El chileno Felipe Miranda brindó una brillante actuación en su país, al conquistar dos medallas de oro en el Campeonato Panamericano de Esquí Náutico, desarrollado el fin de semana en Santiago.

El portal adnradio.cl informó que el atleta se consagró tanto en la modalidad overall como salto en la competencia continental. Además resaltó en slalom, tras adjudicarse una presea de bronce.

Su descollante desempeño le permitió asegurar su boleto a los Juegos Deportivos Panamericanos que se llevarán a cabo en Lima, Perú, en 2019.

Miranda, de 32 años, ha tenido experiencia en anteriores contiendas multideportivas americanas y también en los Juegos Bolivarianos de Playa. En estos últimos acumula tres círculos áureos.

Durante su trayectoria ha intervenido en Campeonatos Mundiales. En este tipo de eventos logró su mejor figuración histórica en 2012, al concluir tercero.

En esa justa, escenificada en Australia, sumó 9.710 puntos en la final de figuras para treparse al tercer escalafón del podio.

El 30 de noviembre de 2013 obtuvo el gallardete orbital en un Open (Abierto) que se disputó en Los Morros de San Bernardo, Chile.

Felipe Miranda, cuyos hermanos Rodrigo y Tiare también se dedican a la práctica del esquí acuático, fue reconocido como Deportista del Año a nivel nacional en 2013, luego de una votación en la que participaron miembros del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile.

Los tres representantes de la familia Miranda han dominado los eventos sudamericanos a lo largo del siglo XXI.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de adnradio.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios