Felipe Gutiérrez la rompe con el Sporting Kansas City

El chileno Felipe Gutiérrez brilló el domingo en la jornada de la Major League Soccer (MLS), el principal circuito de fútbol de Estados y Canadá, al anotar un doblete para ser el artífice principal de la victoria 3-2 de Sporting Kansas City sobre Sounders de Seattle.

El choque se efectuó en el Century Link Field, donde el trasandino convirtió dianas 12 y 33 minutos. Gracias a su segunda anotación, lograda después de ejecutar un penal de manera efectiva, llegó a 10 tantos en la temporada 2019 del circuito de fútbol profesional.

El otro jugador de Kansas City que pudo mover las redes en el compromiso de fase regular fue el estadounidense Erik Hurtado. El atleta estremeció las piolas cuando el cronómetro marcaba la fracción 58.

Por la agrupación derrotada destacó el norteamericano Jordan Morris, quien facturó una dupleta. Remeció los guarales a los 46 y 82 minutos.

Situación en la tabla

Gracias a su victoria, Sporting Kansas City alcanzó las 28 unidades en 23 jornadas y todavía aspira a recuperarse para lograr un boleto a la postemporada de la Conferencia Oeste, donde figura décimo. Seattle, con 38 contables, marcha en la cuarta posición.

La tabla del occidente es comandada por Los Ángeles FC, la tropa en la que milita el mexicano Carlos Vela, que totaliza 52 cartones. Le siguen Minnesota United (38) y Earthquakes de San José (38),  dueños de la segunda y tercera plaza, respectivamente.

En la Conferencia Este la punta es propiedad de Philadelphia Union (42), seguido de Atlanta United (39), Red Bulls de Nueva York (37) y New York City FC (35).

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de MLS

Escribe tu comentario aquí

comentarios