Felipe Gutiérrez anotó dos veces en un festival de goles de la MLS

Felipe Gutiérrez, futbolista chileno, derrochó su talento ofensivo en la jornada sabatina de la Major League Soccer (MLS), el circuito de fútbol profesional más importante de Estados Unidos.
Gutiérrez, mediocampista central, anotó dos goles y ayudó a que Sporting Kansas City empatara 4-4 con New England Revolution en un partido inolvidable.
Facturó su primer tanto cuando se jugaba el minuto 60 y su equipo se encontraba en desventaja de 3-1. Convirtió desde el punto penal.
Luego volvió a estremecer las redes a los 70’, al aprovechar un rebote dentro del área del equipo revolucionario, para apoderarse del balón y marcar de pierna zurda.
Kristian Nemeth, compañero del jugador austral, movió los guarales a los 33’ y 83’ y también ayudó a la causa de Kansas.
Las dianas de New England fueron facturadas por el ariete colombiano Juan Caicedo (18’ y 35’), el atacante neogranadino-estadounidense Juan Agudelo (42’) y el extremo norteamericano DeJuan Jones (66’).
Kansas City coronó su remontada en las postrimerías del enfrentamiento de ronda eliminatoria, después de que New England jugará en inferioridad numérica desde los 55’. En ese momento, la oncena patriótica sufrió la expulsión de Brandon Bye.
Revolution acabó el choque con nueve efectivos, pues Jalil Anibaba (89’) también recibió la tarjeta roja.
El pacto fue negativo para New England que trata de recuperarse tras un mal arranque en la campaña 2019. Con ocho puntos sumados en 12 fechas, ocupa el duodécimo y último puesto de la Conferencia Este.
Kansas City, con 10 unidades cosechadas en igual cantidad de jornadas, figura séptimo en la Conferencia Oeste.
Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27
Foto: Cortesía de AFP
Zona de los archivos adjuntos

Escribe tu comentario aquí

comentarios