Felipe Brangier: “En la selección hemos estado trabajando”

 

Felipe Brangier, capitán del exitoso seleccionado chileno de Rugby 7, aseguró que el equipo se prepara de la mejor manera para encarar una cita de gran nivel: los Juegos Panamericanos Lima (Perú) 2019.

En ese certamen, que se disputará del 26 de julio al 11 de agosto, la escuadra criolla aspira a extender su buen momento a nivel internacional durante un año en el que ya se consagró los torneos de Punta del Este (Uruguay) y Viña del Mar (Chile), dos paradas de la gira sudamericana.

El presente curso también incluyó una participación en las semifinales del Abierto de Hong Kong, razón por la que las expectativas de conquistar una medalla en la máxima justa continental son altas.

“Terminamos con el panamericano de Lima 2019 y ahí finalizamos la temporada 2019, que ha sido bastante extensa con buenos resultados. Esperamos seguir completando buenas actuaciones y meternos en los medalleros”, señaló el martes Brangier, capitán de Los Condores, a Emol.com.

Corregir las fallas es la consigna

Afirmó que de cara al evento, Chile tratará de evitar los errores defensivos que causaron su debacle 7-5 ante Hong Kong en la antesala a la gran final de la Open realizado en este último país. La idea es llegar en la mejor forma posible a Lima.

“No cumplimos con nuestras expectativas que teníamos ni con el objetivo que nos habíamos propuesto, que era ganar el torneo. Caímos nuevamente en una semifinal. (Ahora) Preparando ya lo que sigue, el calendario de competencias que se extiende hasta julio”.

Otro objetivo que tiene el cuadro trasandino es alcanzar un cupo a los Juegos Olímpicos Tokio (Japón) 2020, razón por la cual emprenderán una gira amistosa por Europa, previa al certamen clasificatorio que, casualmente, se desarrollarán en suelo austral.

“Ahora nos queda una gira preparatoria en España para preparar el torneo preolímpico que se juega acá en Chile, y que da la posibilidad de clasificar directamente a las olimpiadas de Tokio 2020”.

Comentó que la tropa de Rugby 15, modalidad mundialista, asistirá al Campeonato 6 Naciones, en el que se estrenará contra Uruguay en un clásico americano. El tope se realizará el 11 de mayo.

“Será un lindo espectáculo. Siempre son entretenidos de ver, es una rivalidad clásica Chile-Uruguay. Es un bonito desafío para ponerse a tono con países que están con más ventaja como lo ha sido Uruguay, que ya tiene mundiales encima a diferencia nuestra”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Emol.com

 

 

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios