Felicevich presentó un proyecto ante la ANFP

 

En la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) no pierden tiempo y por ese motivo buscan, con carácter de urgencia, a un sustituto para Hernán Caputto, quien renunció a la dirección técnica del cuadro sub 17 de Chile a pocos meses de la Copa del Mundo Brasil 2019.

Por ese motivo, el máximo ente balompédico nacional -presidido por Sebastián Moreno- decidió aceptar un ambicioso proyecto que busca mejorar el desempeño de los combinados menores, el cual fue presentado recientemente por Fernando Felicevich.

La información la dio a conocer el martes Juan Cristóbal Guarello, quien reveló que Felicevich desea hacerse cargo de los equipos infantiles y juveniles para garantizar la aparición y consolidación de una generación de relevo que mantenga el nivel de excelencia de una Roja que, a nivel de mayores, se coronó dos veces en Copa América y disputó un par de Mundiales en la presente década.

Búsqueda urgente

Moreno, quien efectuó el martes una visita relámpago a Chile antes de regresar a Brasil donde presencia la Copa América en la que la tropa criolla se alista para enfrentar a Colombia en cuartos de final, desea que el resto del directorio de la ANFP tome una decisión rápida respecto al sucesor de Caputto, porque la cita orbital sub 17 está a la vuelta de la esquina.

El evento orbital se realizará del 26 de octubre al 17 de noviembre en territorio amazónico, indicó T13, un medio que acotó que el nombramiento de un estratega será vital para que el elenco cumpla, en óptimas condiciones, la última etapa de su preparación.

“Nos complica el hecho de que estamos a cuatro meses del Mundial, pero tenemos que ser capaces de dar con el mejor nombre para que lidere a este grupo de jugadores y continúe con el trabajo que empezó Hernán”, dijo Moreno al mencionado medio de comunicación, al tiempo que señaló que Caputto renunció a su cargo por razones personales. Le deseó suerte en sus nuevos proyectos.

“Es lamentable la salida de Caputto, pero la aceptamos y respetamos su decisión. Él es como un hijo de la Federación. Ha demostrado tener calidad para avanzar con los desafíos que le proponen. Le deseamos lo mejor en el camino que inicia”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de ADN Radio 91.7 FM

 

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios