FEBA Chile: 36 clubes competirán en la Liga de Desarrollo 2021

FEBA Chile-LDD 2021
La Federación de Básquetbol de Chile (FEBA Chile) organizará la contienda

La Federación de Básquetbol de Chile (FEBA Chile) anunció el sábado que 36 equipos participarán en la la Liga De Desarrollo (LDD) 2021 que servirá de vitrina para los nuevos talentos masculinos del país.

El ente indicó que será la primera ocasión en la que se organizará una contienda de las categorías menores en territorio trasandino y que la LDD tiene la meta de darles roce competitivo a los jóvenes con miras a que puedan prepararse para integrar selecciones criollas en el futuro.

FEBA Chile tiene grandes expectativas con la novedosa contienda, cuya fecha de arranque se dará a conocer próximamente.

«Con el notable propósito de ampliar la práctica de la disciplina, la LDD 2021 tendrá una importante representación en ocho (8) regiones con instituciones de 17 asociaciones federadas del país. Como federación, existe la confianza en que cada uno de los clubes seleccionados aportará en la presente LDD 2021, construyendo una liga sostenible en el tiempo», explicó FEBA Chile.

El evento de FEBA Chile contará con equipos de Valparaíso

FEBA Chile anunció que ya fueron confirmados los elencos que representarán a Valparaíso. Ellos serán Club Deportivo Árabe de Valparaíso, Club Sportiva Italiana y Unión Española de Valparaíso.

Club Deportivo Social y Cultural Omega de Quilpué defenderán los intereses de Viña del Mar, mientras que Club Deportivo y Social Quilpué Básquetbol y Villa Alemana Básquet harán lo propio por Marga Marga.

Club Arturo Prat y San Felipe Basket actuarán por San Felipe, mientras que Club Social y Deportivo Colo–Colo,
Club Deportivo y Social Escuela de Básquetbol Fermín Osorio jugarán por Santiago. Club Deportivo Manquehue será el estandarte de Las Condes.

ARBAM tendrá como sus «embajadores» a Club Deportivo Sergio Ceppi, Club Deportivo Universidad Católica de Chile, Stadio Italiano, Club Deportivo New Leader ‘s, Club Deportivo Social y Cultural U de Chile, Corporación de Deportes Boston College de Chile y CD Brisas.

Más equipos para la edición 2021 de la LDD

Club Deportes Luis Matte Larraín y Club Deportivo Básquetbol Municipal Puente Alto competirán por Puente Alto Cordillera. Por Rancagua intervendrán C.D Rancagua C.A.F, CD. Árabe Rama de Básquetbol de Rancagua y
Club de Básquetbol Manzanal
.

Club Tomas Lawrence San Fernando y Club Deportivo Unión Juvenil Curicó laborarán por San Fernando y Maule, respectivamente.

Talca tendrá como cuadros a Club Deportivo Español de Talca y Club Deportivo Truenos de Talca, y Ñuble a Club Social Cultural y Deportivo Exalumnos Padre Hurtado de Chillán.

Club Deportivo BASKETCONCE (Bío Bío), Club Deportivo Básquetbol La Unión (Valdivia), Club Deportivo Español,
Club Escuela de Básquetbol Purranque y CDSC Osorno (Osorno), Club Deportivo Alemán (Puerto Varas), Club de Básquetbol Puerto Montt (Puerto Montt) y Club Deportivo Escolar y Cultural San Francisco de Asís (Castro) completan los conjuntos que verán acción en la LDD 2021.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: FEBA Chile

Escribe tu comentario aquí

comentarios