FC Barcelona salió de Malcom y se quedó con Vidal

 

El mercado de traspasos en Europa entró en su etapa crucial. El viernes el FC Barcelona, monarca vigente de la Liga Santander –Primera División de España-, decidió vender a Malcom Filipe Silva de Oliveira y permanecer con Arturo Vidal a pocas semanas de que se inicie la cita 2019-2020.

Malcom, extremo brasileño, dejó al conjunto catalán para irse al Zenit de la Liga Premier de Rusia, después de que la última agrupación pagara 40 millones de euros por su pase.

La salida del brasilero abrió una compuerta para la permanencia de Vidal, porque dejó libre una plaza para extranjeros no comunitarios y, de paso, generó ganancias para el cuadro ibérico que podría recibir cinco millones de euros más en variables por la transacción.

Según Sport, diario de Cataluña que se dedica a cubrir el acontecer del Barsa, esta no sería la única negociación en la que estaría involucrado el elenco, pues también gestiona la salida del mediocampista ofensivo Philippe Coutinho, quien ayudó a Brasil a conquistar la Copa América 2019 celebrada en territorio amazónico.

Real Madrid comprador

La mañana del sábado, Emol.com indicó que Real Madrid, el archirrival del Barcelona, se plantea armar a una oncena más competitiva para destronar al conjunto azulgrana de su reinado en España y por eso desea comprar en el verano europeo.

Una de sus prioridades de contratación es Donny Van De Beek, volante ofensivo de 22 años que pertenece al Ajax de Ámsterdam holandés.

Otro fichaje que ha cobrado fuerza en Europa en los últimos días es la llegada del enganche argentino Paulo Dybala al Manchester United de la Liga Premier de Inglaterra en un movimiento en el que su actual tropa, Juventus de la Seria A italiana, recibiría al delantero belga Romelu Lukaku.

Se espera que la transferencia se concrete la próxima semana y sea una de las más importantes de un período que, sin duda, dista de ser una “temporada muerta”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de FC Barcelona

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios