FC Barcelona le dio un retoque a su camiseta

 

FC Barcelona, campeón de la temporada 2018-2019 de la Liga Santander (Primera División del fútbol profesional de España), presentó el lunes la camiseta con la que actuará en la próxima contienda que se caracteriza por un moderno diseño en el cual se cambia lo tradicional por lo vanguardista.

El Barsa, equipo en el que militan el delantero argentino Lionel Messi, el atacante uruguayo Luis Suárez y el mediocentro chileno Arturo Vidal, utilizará una franela hecha por recuadros (similar a la de la selección croata) en vez de su clásico uniforme a rayas azul y grana, una idea de la empresa Nike con la cual se pretende rendir homenaje a Barcelona, capital de Cataluña, una ciudad que ha sido fuente de inspiración para grandes pintores.

La franela blaugrana será, como siempre, la principal del conjunto masculino, mientras que la alternativa presentará una degradación de celeste y blanco con un estilo bastante futurista.

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, encabezó la ceremonia de lanzamiento de la nueva equipación en el Camp Nou, donde estuvo acompañado del arquero alemán Marc-André Ter Stegen y el volante Riqui Puig, del combinado B, entre otras figuras de la agrupación deportiva.

Presencia masiva

Según Emol.com, durante el evento, al que asistieron 600 personas, se puso a la venta, por primera vez,  la “remera” del combinado femenino que tiene un patrocinador diferente al del cuadro masculino. El primero tiene como sponsor a Stanley y el segundo a Rakuten.

Bartomeu dijo que la casaca será empleada en todas las dependencias de la institución, que incluyen escuadras de balonmano, baloncesto, fútbol sala, hockey y atletismo, entre otras disciplinas.

“El talento deportivo del Barsa está representado por (Lionel) Messi, (Gerard) Piqué, (Sergio) Busquets y Sergi Roberto (primer equipo); Lieke Martens y Vicky Losada (Femenino); Riqui Puig (Barça B), Pierre Oriola (baloncesto), Víctor Tomás (balonmano), Ignacio Alabart (hockey patines) y Ferrao (fútbol sala)”, dijo Bartomeu.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de FC Barcelona

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios