Farías cree que Bolivia hizo méritos para empatar con Chile

César Farías, técnico de Bolivia
César Farías, entrenador de Bolivia, cree que el empate con Chile hubiera sido justo

César Farías, entrenador venezolano al servicio de Bolivia, afirmó la noche del viernes en Cuiabá, que su selección hizo méritos para empatar con Chile en el duelo por la segunda fecha de la Copa América Brasil 2021. La Roja triunfó 1-0 en el juego del Grupo A de la cita avalada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

El encuentro disputado en la Arena Pantanal favoreció a Chile porque anotó a los 10 minutos por intermedio de Ben Brereton en una primera parte que dominó a placer. En la segunda Bolivia hizo méritos para igualar el score, pero no pudo mover las redes y cayó en el choque internacional, algo que Farías consideró injusto.

«A Chile no le hace falta ninguna presentación por la gran selección que es y hoy nuestros jugadores, pese a las bajas, no desmeritaron en nada. Si en el partido nos íbamos 1-1 creo que nadie se hubiese sorprendido. Bolivia también da un paso hacia adelante», dijo Farías en una rueda de prensa, reseñada por Redgol.

El análisis de Farías

Farías, exdirector técnico de Venezuela, reconoció que el perder por segunda vez consecutiva en el torneo complicó bastante las opciones clasificatorias de Bolivia, aunque piensa que todavía hay chance de evitar una eliminación.

Eso sí explicó que La Verde se encuentra en pleno proceso de consolidación como equipo y aspira a que mejore en muchos aspectos para ser exitoso en la cancha.

«Tenemos una competencia con nosotros mismos, que consiste en dar pasos que nos puedan poner a nivel de las otras selecciones», explicó a la agencia de noticias EFE. «Esos pasos son como todas las cosas de la vida. Uno se tiene que organizar para tener un orden táctico y después estar a la altura de los parámetros físicos que requiere la competencia».

La necesidad para Bolivia

El timonel cree que Bolivia necesita elevar su nivel, a la brevedad, para ser competitiva tanto en la Copa América como en las Eliminatorias rumbo al Mundial Catar 2022.

Para lograrlo, espera que sus atletas se dediquen a trabajar con intensidad en las prácticas, mismas que sirven para generar los «automatismos» típicos de un cuadro bien engranado.

«Bolivia tiene aspectos en los que va creciendo, que tenemos que saber juntar para hacer los partidos ideales que queremos y darle una satisfacción al país. Esa es la meta».

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: CONMEBOL

Escribe tu comentario aquí

comentarios