Falcón cree que Colo-Colo tiene la obligación de sumar unidades

Maximiliano Falcón-Colo-Colo
Maximiliano Falcón, defensor uruguayo de 24 años, se encargará de marcar a Joaquín Larrivey en el Superclásico

Maximiliano Falcón, uno de los defensores extranjeros con mejor rendimiento en el Campeonato 2021 de Primera División A, entrenó el miércoles con el resto de los miembros de Colo-Colo en el estadio Monumental David Arellano de Santiago, con el objetivo de llegar en la mejor forma posible al Superclásico de la Primera División A frente a Universidad de Chile.

Los equipos se medirán el domingo, a las 16:30 horas, en el estadio El Teniente de Rancagua y el zaguero uruguayo piensa que para los integrantes del cuadro albo ganar representa una obligación, pues sólo así conservarán el sitial de honor de la tabla en la liga de máxima categoría, organizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

«Los clásicos son partidos aparte y nosotros tenemos la obligación de sumar puntos. Somos los líderes del torneo y queremos seguir ahí», señaló Falcón a DirecTV Sports. «Nosotros salimos a buscar triunfos en cada encuentro y el próximo juego no va a ser la excepción. Queremos salir airosos porque nuestro objetivo es ser campeones».

Falcón siente una emoción especial al retar a La U

Este charrúa, de 24 años, quiere disputar el choque dominical contra La U porque representará una gran prueba para medir la calidad del club indígena. Colo-Colo figura acumula 40 unidades y figura primero en la clasificación general. Posee siete contables más que El Romántico Viajero que acumula 33 y aspira a resurgir en la contienda.

Se siente plenamente identificado con la afición blanquinegra y por eso desea vencer al equipo colegial, pues con eso se demostraría que su oncena está hecha para «grandes cosas a nivel de liga».

«Ante La U queremos triunfar y sacar aún más más ventaja en la tabla. Queremos darle mucha alegría a una hinchada que se lo merece. Es impresionante el cariño que te dan los hinchas en la cancha y en la calle. Yo sabía que Colo-Colo era el club más grande de Chile, pero no dimensionaba esta devoción, es muy loco».

La misión especial del zaguero uruguayo

Para el venidero tope, Falcón tendrá una tarea complicada: encargarse de la marcación del delantero argentino Joaquín Larrivey, máximo referente ofensivo del León.

Larrivey, de 36 años, anotó 17 goles y es el líder en el departamento de artilleros de la versión de oro, razón por la que anularlo representará un reto para el uruguayo. Piensa que mantener la concentración será vital para evitar que el gaucho consiga espacios para rematar con comodidad. Se siente preparado para ese difícil test.

«Larrivey siempre aparece y está en el lugar que corresponde para facturar dianas. Debemos estar muy concentrados con la marca porque es un jugador peligroso en el área», comentó a Dale Albo. «Todos sabemos que es goleador. Puede pasar desapercibido todo el partido, pero si toma un centro o lo dejas libre medio metro en el área, él te puede anotar. Por eso tenemos que presionarlo durante los 90 minutos para impedir que se sienta cómodo sobre la cancha».

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa Colo-Colo

Escribe tu comentario aquí

comentarios