Falcao García anotó en su estreno con Rayo Vallecano

Radamel Falcao García-Rayo Vallecano
Radamel Falcao García, de 35 años, anotó su primer gol con Rayo Vallecano

Radamel Falcao García tuvo un estreno prometedor con Rayo Vallecano en la Liga Santander de España, al anotar uno de los goles con los cuales su club derrotó el sábado 3-0 a Getafe en la quinta jornada del torneo 2021-2022 de Primera División de fútbol profesional.

Falcao García, un ariete colombiano de 35 años, consiguió su primera diana en la justa a los 81 minutos del cotejo sabatino, tras ser asistido por Ismalla Ciss.

El delantero neogranadino, conocido como El Tigre, marcó en el mejor escenario: el estadio Vallecas, hogar de su escuadra.

Los otros goles de Rayo Vallecano

Falcao García no fue el único sudamericano que se hizo presente en la pizarra, pues el argentino Óscar Trejo a los seis minutos. Este gaucho abrió la cuenta en el escenario de la capital española.

Ciss, mediocampista senegalés, también movió las redes en el compromiso de la principal competición ibérica. Lo hizo en la fracción 78.

Gracias a su victoria, Rayo Vallecano llegó a siete unidades y se instaló en la séptima casilla de una tabla liderada por Atlético Madrid (11). Getafe atraviesa un mal momento. No sumó un solo contable y es colista entre 20 cuadros.

Falcao se emocionó en su debut

Falcao García se emocionó por mover las redes en su primer tope con Rayo Vallecano y afirmó que esa fue su manera de responder a la confianza al elenco que le dio el chance de actuar en un circuito de gran relevancia en Europa.

«Estoy muy contento y agradecido al cuerpo técnico, a mis compañeros y al público que nos ha apoyado en el partido. Este tanto se lo dedico a mi familia y doy gracias a dios por esta oportunidad», señaló Falcao a la agencia EFE.

«Soñaba con poder saltar y marcar. Realmente mis compañeros me han dado mucho ánimo, me he sentido muy a gusto. Ahora ya hay que trabajar para el próximo partido», agregó.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa Rayo Vallecano

Escribe tu comentario aquí

comentarios