Fabián Orellana le dio una sufrida victoria al Eibar

 

El delantero Fabián Orellana mantuvo su romance con las redes contrarias y colaboró el jueves al triunfo 2-1 de Eibar sobre Villarreal en la reciente jornada de la Liga Santander, la Primera División del fútbol profesional español.

El duelo, correspondiente a la undécima fecha de la temporada 2019-2020 del certamen ibérico, se desarrolló en el estadio municipal Ipurúa, donde el atacante chileno le dio un emotivo lauro al cuadro rojiazul al romper una igualdad que parecía definitiva.

Orellana, quien en octubre participó en un par de compromisos amistosos disputados en España donde la selección nacional de Chile se topó con Colombia y Guinea, movió las piolas a los 90+5’ y desató la alegría de la fanaticada local.

Previamente, a los 62’, su compañero Kike García adelantó al Eibar en el score. La paridad transitoria la decretó Gerard Moreno a los 88’.

El momento de Orellana

Orellana, de 33 años, atraviesa un buen momento ofensivo. Tras 11 compromisos, totaliza cuatro goles y tres asistencias repartidas.

Su desempeño ha favorecido para que Eibar se encuentre alejado de la zona de descenso. Con 12 puntos sumados, la tropa se ubica en la casilla 14 de una tabla compuesta por 20 conjuntos. Villarreal, por su parte, figura séptimo con 17 contables.

La clasificación general es comandada por FC Barcelona, el elenco en el eque milita el mediocentro trasandino Arturo Vidal, que contabiliza 22 unidades, seguido de su archirrival Real Madrid (21). Ambos combinados tienen un partido pendiente.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Al Aire Libre

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios