Fabián Estay piensa que Reinaldo Rueda debe renunciar

 

Fabián Estay, un mediocampista ofensivo que defendió los colores de Chile en la Copa del Mundo Francia 1998 y actual comentarista de la cadena Fox Sports, siente que el ciclo de Reinaldo Rueda como entrenador de La Roja finalizó, debido a que este último anunció que pretendía dejar su cargo por causa del conflicto político-social que atraviesa el país.

Por ese motivo, y en una clara muestra de apoyo al grupo de jugadores que decidió no disputar un duelo amistoso con Perú el 19 de noviembre en Lima por respeto a las víctimas que han generado los enfrentamientos entre civiles y agentes de seguridad, le sugirió a Rueda marcharse. A su juicio, la actitud del técnico demostró que no posee control del vestuario y, sobre todo, porque está visiblemente enojado con sus atletas.

“Creo que Rueda debe dar un paso al costado, no lo había visto tan molesto, complejo porque él no estaba de acuerdo que se suspendiera el partido. Me parece que hubo un pequeño quiebre en la selección”, explicó Estay a Redgol. “Este es el momento justo para hacer un cambio y buscar un técnico que venga aportar al equipo. Rueda me gusta, pero no lo que ha hecho en el elenco”.

Respaldo al grupo

Para Estay, la decisión de los atletas de no actuar en la fecha ordenada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) es justa, porque “nadie puede trabajar en medio de un clima de violencia”.

“La suspensión fue muy válida, los futbolistas son parte de una situación. Creo que el jugador tiene que ser neutral, apoyar al pueblo. No tienes partido de derecha ni de izquierda, eres un personaje público y tienes que apoyar”.

Agregó que lo único criticable fue el hecho de que los deportistas no avisaron que tenían la intención de cancelar el cotejo, para evitar que las federaciones de balompié de Chile y Perú gastaran dinero innecesariamente.

“En el tema puntual de por qué no quisieron jugar, sí lo deberían haber resuelto antes de viajar, haberse comunicado con el técnico y no haber viajado, pero si tomaron la decisión en el complejo deportivo Juan Pinto Durán tenían que dar una conferencia de prensa y haber dado la cara”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Redgol

Escribe tu comentario aquí

comentarios