Fabián Estay cree que Vidal es más talentoso que Aránguiz

Fabián Estay, considera que Arturo Vidal posee un poco de más talento que Charles Aránguiz para cumplir funciones de volante.

Estay, integrante de La Roja que alcanzó los octavos de final en la Copa del Mundo Francia 1998, le concedió una entrevista a Redgol y en ella aseguró que su preferencia por “El Rey Arturo”, actual jugador del FC Barcelona español, obedece a que éste posee más capacidad ofensiva que “El Príncipe”, elemento del Bayer Leverkusen alemán. Eso sí, considera que juntar a ambos en el elenco patrio es un verdadero lujo.

“Me gusta más Arturo Vidal, no porque Charles Aránguiz no me guste, más bien me agrada muchisimo, pero Arturo tiene una relevancia más importante, ha conseguido más cosas en Europa que Charles y me parece que está un escalón arriba”, señaló Estay, ídolo en México tras su paso por Toluca. “Son dos grandes futbolistas que poseemos en la selección chilena y tenemos que disfrutarlos”.

Fusión perfecta

Agregó que lo mejor de Vidal y Aránguiz es que al vestir la franela escarlata siempre encuentran la capacidad de complementarse para ayudar al equipo, sin importar el sistema táctico.

De hecho, piensa que ambos fueron vitales para que Chile se consagrará en las Copas América 2015 y 2016 tras vencer a Argentina en finales que necesitaron de tandas de penaltis para definirse.

“Ellos han demostrado que pueden jugar juntos y han sido importantísimos en lo que significó conseguir las dos Copa América. Son demasiado talentosos”, concluyó.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: As

Escribe tu comentario aquí

comentarios