Everton de Viña del Mar igualó con Colo-Colo

Everton-Colo-Colo
Everton de Viña del Mar empató 1-1 con Colo-Colo en el estadio Sausalito

Everton de Viña del Mar empató el miércoles 1-1 con Colo-Colo en un encuentro pendiente por la décima sexta jornada del Campeonato 2020 de Primera División A, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El partido se realizó, sin presencia de público, en el estadio Sausalito de Viña del Mar, donde la repartición de puntos que no fue beneficiosa para los equipos.

La oncena anfitriona alcanzó las 20 unidades, mismas que le permitieron ubicarse en la décima posición de una tabla conformada por 18 conjuntos.

Colo-Colo, entrenado por Gustavo Quinteros, totaliza 11 contables en la  contienda de la categoría de oro y se sitúa en la posición 17, es decir, en un lugar de descenso, algo impensado al principio del torneo.

La tropa indígena sólo supera a Deportes La Serena, que suma nueve cartones y es el colista del curso.

Los goles de Everton y Colo-Colo

Los goles del desafío entre Everton y Colo-Colo se registraron en cada una de las mitades y coincidió con el dominio ejercido por esas agrupaciones en dichos períodos.

En un primer tiempo, en el que Everton mostró su mejor versión, Walter González marcó para darle la ventaja transitoria a los 30 minutos.

González, un futbolista de nacionalidad paraguaya, consiguió su anotación después de conectar un cabezazo.

La paridad se selló en la segunda parte, en la que Colo-Colo generó una mayor cantidad de ocasiones de peligro. En una de ellas, Marcos Bolados estremeció las redes de los dueños de casa para sentenciar el score definitivo en la fracción 54′.

Bolados aprovechó un rebote en la zaga de Everton, tras un remate ejecutado por su compañero Gabriel Costa, para adueñarse del balón y empalmar un zurdazo potente.

Quinteros está conforme con el resultado

Luego del encuentro de liga, Quinteros dialogó con el departamento de prensa del combinado albo y se mostró bastante conforme con la pizarra final del desafío.

“Sin duda, pienso que es un un justo resultado (para ambos clubes)”, dijo Quinteros, el tercer capataz de Colo-Colo en lo que va de certamen 2020.

Javier Torrente, el estratega de Everton, no estuvo de acuerdo con Quinteros, pues cree que sus pupilos merecieron quedarse con la victoria, tal y como le comentó a su gerencia de medios tras el compromiso.

“Ganamos los duelos, tuvimos más tiros a la puerta rival, así que creo que en el global del partido, nosotros siempre tuvimos la intención de quedarnos con el encuentro”, comentó Torrente, quien aseguró que el choque se asemejó más a una pelea callejera que a un tope de balompié, porque predominó el contacto físico.

“Fue un partido más combatido que jugado, ellos recurrieron más a un trabajo de recuperación y cuando eso pasa, los encargados de hacerlo anulan el partido por ambos lados. Sin duda, se hace muy difícil crear oportunidades y se dan partidos más cerrados como hoy (el miércoles)”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Everton de Viña del Mar

Escribe tu comentario aquí

comentarios