Everton de Viña del Mar triunfó y marcha séptimo

Everton de Viña del Mar-Deportes Iquique
Everton de Viña del Mar dominó a Deportes Iquique en el estadio Sausalito de Viña del Mar

Everton de Viña del Mar consiguió el sábado un importante triunfo en el Campeonato 2020 de la Primera División A, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), al derrotar 1-0 a Deportes Iquique.

Gracias a esa victoria en el compromiso por la fecha 27 de la justa, que se extendió hasta 2021 por causa de los retrasos originados por el coronavirus, el equipo vitamarino se instaló en el séptima lugar de la clasificación, la última que da acceso a la Copa CONMEBOL Sudamericana 2021.

El cuadro ganador, que alcanzó el éxito en el estadio Sausalito de Viña del Mar, acumula 35 puntos y sueña con una futura intervención en la cita internacional, cuando restan siete jornadas por disputar.

La debacle fue bastante negativa para el Dragón Celeste, porque lo dejó en una posición incómoda. Con 27 unidades, se ubica en el puesto 16 entre 18 combinados, es decir, coquetea con el descenso a Primera División B.

El héroe de Everton de Viña del Mar

El héroe del encuentro entre oncenas de la máxima categoría patria fue Juan Cuevasautor del único gol de Everton de Viña del Mar.

Cuevas, extremo de 32 años nacido en Argentina y nacionalizado mexicano, demostró su talento ofensivo cuando desniveló la pizarra a los 28 minutos.

Lo logró al empalmar un potente disparo con la pierna zurda que dejó sin chance de atajar al portero Sebastián Pérez.

El atleta hizo gala de su calidad, misma que lo llevó en el pasado a trabajar con Gimnasia y Esgrima La Plata (Argentina), Toluca (México) y León (México).

Herrera mostró su talento

El laurel de Everton de Viña del Mar se concretó gracias a la actuación del arquero Johnny HerreraEste último detuvo varios tiros en momentos de apremio y garantizó la obtención de los tres contables para la representación local.

Fue un momento especial para la escuadra Oro y Cielo, porque la logró bajo el mando de Roberto Sensiniquien tomó recientemente el mando de la institución en la contienda.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: ANFP

Escribe tu comentario aquí

comentarios