Everton de Viña del Mar le ganó a Deportivo Palestino

Everton de Viña del Mar-Deportivo Palestino
Everton de Viña del Mar dio cuenta 1-0 de Deportivo Palestino en el estadio Sausalito

Everton de Viña del Mar derrotó la noche del miércoles 1-0 a Deportivo Palestino en un encuentro por la jornada 20 del Campeonato 2021 de Primera División A, avalado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El choque se efectuó en el estadio Sausalito de Viña del Mar, donde con su éxito El Ruletero cortó una racha de cuatro juegos sin ganar. En ese lapso, perdió tres veces y empató en una ocasión.

Gracias al reciente festejo, la tropa Oro y Cielo llegó a 27 puntos y se ubicó en el puesto nueve de una tabla en la que Deportivo Palestino totaliza 21 unidades y es dueño en la casilla 13.

Un primer tiempo aburrido

Everton de Viña del Mar y Deportivo Palestino no generaron ocasiones de peligro en un primer tiempo que se tornó aburrido, debido a la marcación asfixiante implementada por ambos equipos.

En el segundo tiempo, la dinámica fue distinta porque el cuadro viñamarino controló la pelota y atacó con insistencia. En una de esas incursiones al campo rival se generó la acción que sentenció el destino del cotejo.

El árbitro principal Julio Bascuñán sentenció un penal a los 62 minutos y Juan Cuevas, uno de los atletas más icónicos de la tropa anfitriona, lo ejecutó de manera efectiva para decretar el 1-0.

Una ventaja para Everton de Viña del Mar

Everton de Viña del Mar conservó la ventaja gracias a que se vio favorecido en las postrimerías del enfrentamiento, porque El Tino Tino cometió un error que le impidió cualquier intento de reaccionar.

Cuando el cronómetro registraba la fracción 85, César Cortés vio la cartulina roja y salió de la cancha, para dejar en inferioridad numérica al equipo forastero. Fue una actuación fugaz para Cortés, porque ingresó a los 59′ por Carlos Villanueva y no pudo concluir el tope.

Everton de Viña del Mar recuperó la «memoria ganadora» gracias a su solidez defensiva, algo que le devolvió la alegría a un club que venía de perder 2-0 la Gran Final de la Copa Chile 2021 ante Colo-Colo y ahora se enfocará en conseguir un cupo a una justa internacional a través de la contienda liguera.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Cortesía de Paulina Moraga | Comunicaciones Everton de Viña del Mar

Escribe tu comentario aquí

comentarios