Everton de Viña del Mar salió victorioso en su tope contra Huachipato FC

Everton de Viña del Mar-Huachipato FC
Everton de Viña del Mar derrotó el miércoles 1-0 a Huachipato FC en el estadio Sausalito

Everton de Viña del Mar amargó el miércoles el estreno del entrenador Mario Salas con Huachipato FC, al derrotarlo 1-0 en un partido correspondiente a la jornada 27 del Campeonato 2021 de Primera División A, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El Oro y Cielo, que en la tanda anterior perdió el Clásico Porteño ante Santiago Wanderers, retomó la senda de la victoria en el estadio Sausalito, donde actuó como anfitrión y llegó a 37 puntos, una cantidad con la que se ubicó en sexto lugar de una tabla compuesta por 17 equipos. El peldaño otorga el derecho de disputar la Copa CONMEBOL Sudamericana 2022.

El Acerero atraviesa una crisis de resultados, porque cayó por quinta vez de manera consecutiva y con 23 unidades marcha penúltimo. Si no mejora a la brevedad, perderá la categoría, algo impensado por los directivos a principios de un certamen en el que tenían aspiraciones de pelear por un cupo a una cita internacional.

El héroe de Everton de Viña del Mar

En el reciente choque de liga, Everton de Viña del Mar, manejado por Roberto Sensini, tuvo en Maximiliano Cerato a su héroe, pues fue el autor del gol de la diferencia en el cotejo.

Cerato, ariete de 33 años, finalizó una buena jugada colectiva a los 31 minutos. Juan Cuevas centró la pelota y el panameño Cecilio Waterman la tocó para desviarla, con el fin de que quedara en poder de un Cerato que envió la esférica al fondo de las redes visitantes.

Fue un premio justo para la representación viñamarina que buscó la diana desde el inicio del tope e incluso estuvo cerca de inaugurar la pizarra a los 5′ con un cabezazo de Walter Mazzanti que pasó a centímetros del arco negriazul.

Un golpe más para Huachipato FC

Huachipato FC tuvo una noche amarga en el campo de Everton de Viña del Mar, porque acabó el careo en inferioridad numérica debido a la expulsión de Benjamín Gazzolo a los 79′.

Tras el revés, los siderúrgicos se verán forzados a buscar un éxito el domingo, cuando reciban a Audax Italiano en el campo Huachipato-CAP Acero de Talcahuano.

Un día antes, Everton de Viña del Mar tratará de mantener su buen ritmo a nivel liguero, cuando visite a CD Ñublense en el campo Nelson Oyarzún de Chillán.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Campeonato Chileno

Escribe tu comentario aquí

comentarios