Esteban Paredes y Johnny Herrera vuelven a La Roja

 

En medio de rumores que aseguran su inminente salida, Reinaldo Rueda dio a conocer el miércoles el listado de 26 futbolistas que defenderán la camiseta de Chile durante los encuentros amistosos que sostendrá a mediados del presente mes contra Costa Rica y Honduras.

Rueda, estratega del cuadro patrio a quien la cadena Fox Sports vincula futuramente con Colombia, citó a cuatro arqueros, ocho defensores, siete volantes e igual cantidad de delanteros para los cotejos. Contra los costarricenses la oncena rojiza jugará el 16 de noviembre en Rancagua. Cuatro días más tarde, rivalizará con los hondureños en Temuco.

Del grupo de llamados sobresalen los veteranos Esteban Paredes (38 años), atacante de Colo-Colo, y Johnny Herrera (37), portero de Universidad de Chile, que atraviesan buenos momentos.

Paredes acumula 19 goles en 23 encuentros de la temporada 2018 de la Primera División A con El Cacique, mientras que Herrera ha sido titular en 23 de los 27 topes disputados por La U, dueña de la quinta valla menos batida a nivel liguero con 35 tantos.

Los arqueros Brayan Cortés (Colo-Colo), Fernando De Paul (Universidad de Chile) y Yerko Urra (Huachipato); los zagueros Augusto Barrios (Antofagasta), Mauricio Isla (Fenerbache /Turquía), Benjamín Kuscevic (Universidad Católica), Guillermo Maripán (Alavés /España), Jean Beausejour (Universidad de Chile), Oscar Opazo (Colo-Colo), Enzo Roco (Besiktas /Turquía) y Sebastián Vargas (Morelia/México) también forman parte de la nómina.

Los mediocampistas Pedro Hernández (Independiente/Argentina), Gary Medel (Besiktas/Turquía), César Pinares (Colo-Colo), Erick Pulgar (Bologna/Italia), Lorenzo Reyes (Atlas/México) y Arturo Vidal (Barcelona/España), al igual que los arietes Marcos Bolados (Universidad Católica), Nicolás Castillo (Benfica/Portugal), Júnior Fernandes (Alanyaspor/Turquía), Ángelo Sagal (Pachuca/México), Alexis Sánchez (Manchester United / Inglaterra) y Andrés Vilches (Universidad Católica) completan el plantel.

Según al airelibre.cl, el desafío de preparación entre Chile y Costa Rica se llevará en el estadio El Teniente, mientras que el careo entre la oncena escarlata y Honduras se realizará en el campo Germán Becker.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de la Agencia Uno

Escribe tu comentario aquí

comentarios