Esteban Paredes: “Voy a seguir trabajando para venir a la selección”

 

Esteban Paredes vive sus últimos días como jugador de Chile y el martes, en el estadio Germán Becker de Temuco, recibió una vez más una muestra de cariño de un público que lo idolatra.

Paredes, artillero de Colo-Colo que apenas disputó siete minutos en la goleada 4-1 de La Roja sobre Honduras, presenció cómo los hinchas temuquenses corearon al unísono su nombre, justo antes de comenzar el segundo tiempo, para solicitar al técnico Reinaldo Rueda que lo metiera a la cancha.

Aunque anunció que se retirará en la temporada 2019 de la Primera División A del fútbol criollo, el atleta de 38 años afirmó que tratará de tener buenas actuaciones con El Cacique, para tener chance de ser citado nuevamente por La Roja. Plantea ser considerado para integrar el plantel de la Copa América Brasil 2019.

“Voy a seguir trabajando para venir a la selección. Hay que seguir estando en condiciones para venir”, explicó Paredes a emol.com.

El ariete, cuyas hazañas inspiraron la obra “El Goleador del Siglo” del escritor Luis Marambo, entró a la cancha a los 83’ y recibió sonoros aplausos. Agradeció a Rueda permitirle lucir la camiseta del cuadro nacional.

“Estoy muy agradecido del cuerpo técnico y del público. Me siento tranquilo”.

Rueda, cuestionado tras la derrota 3-2 del viernes del elenco rojizo ante Costa Rica, indicó luego del partido frente a La H que siempre considerará al veterano atacante para futuras convocatorias. Guarda un gran respeto por él.

“Le dije: No quiero irrespetarte, no quiero manosearte. Quiero tenerte en estos dos partidos. Si no te llamo después, no quiero irrespetarte. Si te llamo después, nos abrazamos”, afirmó Rueda a AS.com.

Paredes suma 210 dianas con la franela indígena. Necesita marcar cinco más para empatar a Francisco “Chamaco” Valdés (215), máximo goleador colocolino en la categoría de oro local.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Emol.com

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios