Esteban Paredes recibió una estatuilla por llegar a 215 goles

 

Al llegar a 215 dianas marcadas en la Primera División A del fútbol profesional chileno, Esteban Parede ratificó el por qué es considerado el goleador del siglo XXI.

Con su tanto convertido frente a Deportivo Palestino, en un encuentro de liga disputado el 24 de agosto, empató a Francisco “Chamaco” Valdés como máximo artillero histórico del circuito criollo y, de paso, confirmó su condición de ídolo de Colo-Colo.

El miércoles el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) organizó una gala para homenajear al delantero de 39 años y en ella le obsequió una estatuilla de bronce en la que simbólicamente aparece Paredes en una pose clásica para festejar sus anotaciones.

El Tanque, como es conocido el atacante que también tuvo pasantías por Santiago Morning, Deportes Puerto Montt, Universidad de Concepción y Cobreloa, también recibió un brazalete en el que, gracias a las técnicas del Photoshop, se aprecia cómo Valdés le estrecha la mano a Paredes, algo que reconoce su logro y emocionó al jugador de El Cacique.

Un delantero orgulloso  

“Quiero agradecerle al artista, nuevamente al Sifup y a mis compañeros de profesión por este lindo regalo (la efigie). La verdad es que me siento muy orgulloso y feliz de poder recibir esta estatua tan linda”, expresó Paredes en una entrevista concedida a Al Aire Libre.

El veterano jugador recordó la fotografía que inspiró la obra de arte broncínea.

“Es de una foto del Monumental de un partido contra la U (Universidad de Chile). Pero más allá de eso, quiero agradecerle a todos por haber venido hoy día, a la gente del mundo del fútbol que eso es lo que nos compete. A los técnicos, a exjugadores, a mi familia, a amigos de la vida. Estoy muy feliz por este reconocimiento”.

Comentó sobre la gráfica en la que aparece con Valdés, que fue plasmada en una jineta, la cual prometió emplear en su siguiente duelo liguero, después de la pausa obligada por la celebración de la doble fecha de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

“Es algo muy emotivo, es una foto en la que aparecemos los dos dándonos la mano, y la verdad es que el próximo partido la voy a usar en honor al gran ‘Chamaco’, se lo dije a su hija”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Al Aire Libre

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios