Esteban Paredes no jugará durante dos semanas

Esteban Paredes, delantero de 39 años, quedó bastante adolorido después del encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile 2019, en el que Colo-Colo batió como visitante 2-1 a Everton, para sellar su boleto a la próxima etapa.

En ese partido, disputado el sábado en el estadio Sausalito de Viña del Mar, Paredes sufrió un un esguince de grado 1 de ligamento colateral en su rodilla izquierda, razón por la que estará ausente un par de semanas y se perderá el duelo del Campeonato Nacional de Primera División A contra Universidad Católica (UC), actual puntero.

“Paredes tiene tiempos de dos semanas hasta que vuelva”, indicó Carlos Carmona, vocero del departamento médico del equipo indígena.

ADN Radio, el primer portal que reportó la situación de Paredes –máximo artillero de la Primera A criolla con 216 dianas-, indicó que el atacante tampoco participará en el cotejo contra Huachipato FC, pautado para este miércoles. El duelo contra La Franja se llevará a cabo el domingo.

Más bajas

Colo-Colo, dueño de 39 puntos tras haber disputado 23 juegos, figura segundo en una tabla en la que el cuadro beato (53) le aventaja por 14 contables. El Cacique no contará con Matías Zaldivia ni Jorge Valdivia, dos atletas que presentan problemas físicos y cumplen procesos de rehabilitación.

“Zaldivia va por su séptima semana tras la reconstrucción de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, mientras que Valdivia continúa su tratamiento que evoluciona favorablemente y el especialista indicó que veremos para su reintegro en una semana más”, explicó el mencionado medio de comunicación.

La tropa aborigen, que eliminó a Everton con score global de 4-2 en la eliminatoria de la ronda de los ocho mejores, aspira a conquistar la Copa Chile, o en su defecto, mantener su lugar en la clasificación general del certamen liguero, para tener el chance de disputar la Copa CONMEBOL Libertadores en 2020.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de ADN Radio

Escribe tu comentario aquí

comentarios