Esteban Paredes le dio la victoria a Colo-Colo

 

“El Goleador del Siglo” apareció en el instante oportuno y anotó un gol para darle el viernes una victoria 1-0 a Colo-Colo sobre Unión Española en la décimo octava jornada del Campeonato Nacional de Primera División A.

El duelo de fútbol profesional chileno se realizó en el estadio Monumental David Arellano de Santiago, donde Paredes anidó una diana al tercer minuto del choque. Ese tanto le dio al Cacique su primera victoria en las últimas cuatro presentaciones y le permitió sumar su cuarto punto en la segunda vuelta para totalizar 32 y mantenerse en la segunda posición de la tabla.

El equipo Albo es el único escolta del líder Universidad Católica que totaliza 42 unidades. La tercera casilla está en poder de Unión La Calera con 29 cartones. En el standing, y luego de su revés, la escuadra ibérica figura octava con 26 contables.

Un artillero de raza

Paredes, quien según medios nacionales tiene diferencias con el director técnico Mario Salas, aprovechó el cotejo para llegar a 214 tantos en enfrentamientos de liga en la máxima categoría patria. Con esa cifra, se ubica en la segunda casilla histórica del departamento de goleo individual. Necesita una anotación más para igualar la marca del mítico Francisco “Chamaco” Valdés, quien logró 215 festejos.

Pedro González (207), Honorino Landa (193) y Carlos Campos (184) se sitúan en la tercera, cuarta y quinta posición de la estadística, respectivamente, informó AS.

Voz de un matador

Paredes, un atacante de 39 años que inspiró la creación de un libro deportivo, descartó retirarse al final de la contienda y aseguró que quiere mantenerse en actividad porque siente que todavía puede rendir en el máximo nivel. Eso sí, está abierto a la posibilidad de cambiar de combinado.

“Colo-Colo no me ha dicho nada, pero no voy a hablar del tema”, aseveró Paredes a Dale Albo. “Pero yo soy un hombre respetuoso y voy a atender lo que Mario Salas desee (…) Quiero seguir jugando y si no es con Colo-Colo, podría ir a otro lado”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de As

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios