ESPN ganó la batalla para transmitir la Premier League

 

Las batallas de la Premier League, la máxima categoría del fútbol profesional inglés, no se limitan ser protagonizadas por los equipos que pretenden sumar la mayor cantidad de puntos para destacar en la temporada 2019-2020, también incluyen disputas por los derechos de transmisiones televisivas.

El martes, en un sorpresivo movimiento y tras desembolsar una gran cantidad de dinero –que no ha sido revelada hasta ahora-, ESPN, canal de TV por suscripción, le ganó la pulseada a DirecTV, el sistema de televisión satelital más importante del mundo, para difundir de manera exclusiva los duelos del certamen británico.

ESPN será el encargado de llevar a las pantallas de TV, así como de dispositivos móviles a través de sus servicios de streaming, las incidencias de la Premier para la mayoría de las naciones de América del Sur durante el torneo 2019-2020 y también para la campaña 2020-2021.

“La Premier League es una de las ligas nacionales más interesantes y competitivas del mundo y nos complace haber llegado a un acuerdo con DAZN. Esto le permitirá a ESPN continuar ofreciendo la más amplia cartera en transmisiones internacionales del mejor fútbol del planeta”,señaló Michael Walters, vicepresidente de programación de ESPN, a ADN 91.7 FM.

Países beneficiados

En un comunicado difundido el miércoles por Depor, ESPN explicó cuáles países serán los beneficiados con el acuerdo con la Premier, que le permitirá a  la planta de TV pasar todos los compromisos que se disputen a lo largo de 38 jornadas, a diferencia de DirecTV que transmitía la mayoría de los cotejos de una cita, pero no monopolizaba las transmisiones.

“ESPN adquirió los derechos exclusivos para las próximas tres temporadas de la Premier (EPL) en Sudamérica (excepto Brasil, donde ya posee los derechos por otro acuerdo). Incluye en exclusiva TV paga y todas las plataformas digitales en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela”, escrbió la institución que también irradia cotejos de la Liga de Campeones de la UEFA, la Serie A Italiana y la Liga Santander de España, entre otros torneos balompédicos.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de ESPN

 

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios