Escocia impidió el vuelo de Los Cóndores

 

Escocia acabó el martes con el sueño de Chile en el Torneo de Rugby Seven de Las Vegas (Estados Unidos), al doblegarlo 17-5 en un duelo de cuartos de final.

Los Cóndores llegaron a tomar la delantera en el desafío, pero cayeron como consecuencia de sus desatenciones defensivas, informó En Cancha.

Fue una competición exigente para la tropa austral, monarca del Torneo Viña del Mar (Chile) y Punta del Este (Uruguay) disputados a principios de este año y que está compuesta por atletas del renglón aficionado.

La travesía en primera fase la escuadra criolla, integrante del Grupo C, comenzó con una derrota 22-0 ante Inglaterra, prosiguió con un empate 5-5 con Sudáfrica y acabó con una debacle 19-7 frente  Japón, reseñó La Tercera.

Tras culminar como colista de su zona, el cuadro nacional pasó a octavos de final, en los que superó 17-12 a Francia para acceder al tope contra los escoceses, que se mostraron implacables.

La representación británica se apoyó en buenas actuaciones de Robbie Ferguson (7 minutos), Max McFarland (9’) y Harvey Elms (14’), para salir airoso en el desafío del certamen Challenge. Todos facturaron anotaciones por la vía del try. El único tanto de este tipo del elenco sudamericano lo consiguió Benjamín de Vidts a los 3’.

Tras su eliminación, Chile, dirigido técnicamente por Edmundo Olfos, se concentrará en corregir sus fallas defensivas y en mejorar su definición en ataque, para encarar el Torneo Seven de Vancouver, Canadá. Esta contienda se celebrará los días 9 y 10 de marzo.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de En Cancha

Escribe tu comentario aquí

comentarios