Erick Pulgar y Fabián Orellana brillaron en Europa

 

La tanda dominical del fútbol europeo estuvo marcada por actuaciones brillantes de los futbolistas chilenos Erick Pulgar y Fabián Orellana, quienes ayudaron a sus clubes a obtener triunfos en las ligas italiana y española, respectivamente.

Pulgar, mediocampista de contención, se erigió como una de las figuras determinantes en el lauro 1-0 de Bologna sobre Inter en un desafío correspondiente a la vigésima segunda fecha de la temporada 2018-2019 de la Serie A.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, casa del Inter, donde el cuadro rojiazul logró un importante lauro a domicilio, gracias a un centro de Pulgar.

Pulgar ejecutó un servicio a los 32 minutos, para que el paraguayo Federico Santander moviera las redes. El tanto permitió que Bologna le pusiera fin a una seguidilla de ocho duelos sin ganar y, de paso, cosechara 17 puntos, mismos que le permiten ubicarse en el décimo octavo puesto de una tabla compuesta por 20 equipos.

Inter, que era uno de los favoritos para conquistar el cetro antes del comienzo de la contienda, se alejó del puntero Juventus, líder de la clasificación general con 60 unidades. La oncena milanista suma 40 y se sitúa en la tercera plaza. Napoli (51) figura segundo.

Orellana, extremo, también repartió una asistencia en el triunfo 3-0 del Eibar sobre el Girona en un tope de la Liga Santander, disputado en el campo municipal de Ipurua. Estuvo a punto de convertir una diana, pero uno de sus disparos se estrelló en el poste.

Las anotaciones de “El Histórico” fueron obra del español Rubén Peña Jiménez (37’) y del brasileño Charles Dias (46’ y 57’-de penal-).

Eibar totaliza 29 cartones en 22 jornadas y marcha en la décima ubicación de un standing, dominado por FC Barcelona (50). Girona (24) es décimo sexto.

Eibar se colocó a sólo tres contables de diferencia del Getafe (32), dueño del quinto escalafón que da acceso a la Liga Europa.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Emol.com

Escribe tu comentario aquí

comentarios