Erick Pulgar no se moverá del Bologna

 

Erick Pulgar no se moverá de Italia, al menos por el momento. El lunes el mediocampista chileno, de 25 años, extendió su permanencia con Bologna, club de la Serie A, al renovar su contrato hasta la conclusión de la temporada 2021-2022.

La información fue dada a conocer por el Canal Del Fútbol (CDF), un medio de comunicación que aseguró que el criollo había sido tentado por varias oncenas de la Primera División del país europeo.

Se conoció que Roma, Sampdoria y Fiorentina eran los cuadros itálicos que estaban interesados en adquirir al volante en la ventana invernal de traspasos. Se rumoró que saldría de la institución “Rossoblu”, porque su pacto originalmente concluiría en 2020, algo que ya no sucederá.

Bologna, que no reveló el monto de la cláusula de rescisión del pacto con Pulgar, también le ganó la “pulseada” al poderoso Borussia Dortmund, actual líder de la Bundesliga alemana y uno de los equipos económicamente más poderosos del Viejo Continente que pugnaba por adquirir al nativo.

Pulgar, miembro del seleccionado nacional que dirige Reinaldo Rueda y nacido el 15 de enero de 1994 en Antofagasta, integró La Roja que se coronó en la Copa América Centenario Estados Unidos 2016 y acabó segunda en la Copa Fifa Confederaciones Rusia 2017.

Debutó a nivel rentado con Deportes Antofagasta en 2011 y se mantuvo con ese equipo hasta 2014. En 49 choques oficiales, marcó dos goles. Entre 2014 y 2015 jugó para Universidad Católica, saltó a la cancha en 40 desafíos y convirtió ocho tantos.

Con el Bologna, que ha sumado 13 puntos en 19 fechas y ocupa la décimo octava posición entre 20 tropas en la liga azurra, se unió en la cita 2015-2016. Desde entonces ha disputado 88 topes y movido las redes cuatro veces.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Bologna

Escribe tu comentario aquí

comentarios