Erick Pulgar llegaría el miércoles a Santiago

Erick Pulgar-Chile
Pulgar, volante de Fiorentina, permanece en Italia a la espera de los resultados de una prueba PCR

Erick Pulgar, mediocampista de Fiorentina (Italia), todavía no sabe si jugará la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022, pero las autoridades de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) aspiran a que pueda unirse al seleccionado nacional, dirigido por Reinaldo Rueda.

De acuerdo con La Tercera, Pulgar llegaría el miércoles a Santiago, donde el viernes formaría parte de la alineación de Chile para encarar a Perú en el Clásico del Pacífico.

El centrocampista se quedó en Italia, porque espera el permiso de las autoridades sanitarias italianas para poder viajar a Sudamérica, mientras el país europeo padece los estragos de la segunda oleada del coronavirus.

El gobierno de Italia, además de los dirigentes políticos de la región de Toscana, impidieron que Pulgar viajara el domingo a territorio austral, porque se detectó un caso positivo de COVID-19 en Fiorentina. A raíz de eso, se ordenó que toda la plantilla permaneciera en cuarentena.

Pulgar no es el único afectado 

Pulgar no es el único que, de momento, está inhabilitado para trabajar con su seleccionado. Los italianos Gaetano Castrovilli (volante) y Cristiano Biraghi (defensor) tampoco pudieron unirse a la Azurra por el brote de virus en la Fiore.

Pulgar, al igual que sus compañeros, tiene esperanza de unirse a su combinado patrio, siempre y cuando arroje un resultado negativo en una prueba PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa).

Esta posibilidad hizo que Rueda no lo sacara de su convocatoria, pues necesita a un atleta con experiencia para trabajar en el sector medular, después de confirmarse las ausencias de Gary Medel (Bologna, Italia) y Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen, Alemania) por lesión.

Bravo ya llegó a Chile

A diferencia de Pulgar, el portero Claudio Bravo, perteneciente al Real Betis Balompié de España, sí pudo viajar desde Europa hasta América. Llegó el lunes a Santiago y de inmediato se puso a las órdenes de Rueda.

Otros legionarios que se incorporaron a la tropa escarlata fueron el zaguero Sebastián Vegas (Monterrey, México), el defensor Francisco Sierralta (Watford, Inglaterra) y el mediocampista Claudio Baeza (Necaxa, México).

Se espera que en las próximas horas arriben a Chile tanto el atacante Alexis Sánchez como el centrocampista Arturo Vidal, ambos pertenecientes al Inter de Milán italiano.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: La Tercera

Escribe tu comentario aquí

comentarios