Erick Pulgar cambiaría de club en la Serie A

 

Sky Sports, medio deportivo británico, aseguró que el jueves que el mediocentro Erick Pulgar está a un paso de cambiar de uniforme en la Seria A italiana de fútbol, pues su actual club, Bologna FC, aceptaría una oferta de Fiorentina para completar su traspaso.

La información fue confirmada por As, un portal español que indicó que La Fiore está dispuesta a desembolsar 12 millones de dólares para activar la cláusula de rescisión del contrato del atleta chileno y con eso sellaría su fichaje.

La oferta del combinado violeta aparece en la recta final del mercado de cambios europeos y es la más atractiva para un cuadro boloñés que también ha recibido ofertas de oncenas como AS Roma, Napoli, AC Milan, Sevilla FC y Villarreal CF. Las tres primeras agrupaciones son itálicas, mientras que las dos últimas españolas.

Salida inminente

Según ViaEmiliaNews, un medio digital especializado en la cobertura del balompié de la Primera División de Italia, la transacción entre Bologna y Fiorentina es inminente.

“Lo que han recopilado los editores de ViaEmiliaNews es que Erick Pulgar y Fiorentina se están acercando cada vez más. La Viola, además de ofrecer pagar los 12 millones de euros de la cláusula de recisión de Bologna, está dispuesta a ofrecer un buen convenio para el chileno”, señaló el sitio web.

ViaEmiliaNews también precisó cuál sería el pacto que establecería Pulgar, un volante que actuó en la Copa América Brasil 2019 y ayudó a la Roja a concluir en la cuarta posición, con La Viola.

“La Fiorentina puso un contrato sobre la mesa por unos dos millones al año durante cinco temporadas. Las partes están trabajando para definir el acuerdo”.

Pulgar, especializado en labores defensivas y con capacidad para intervenir en acciones de juego aéreo, totalizó seis goles y tres asistencias en 30 duelos disputados en cuatro campañas de Serie A con Bologna.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Redgol

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios