Enrique Osses defendió el uso del VAR en Chile

 

Enrique Osses, presidente de la comisión nacional de jueces de Chile, reaccionó ante las críticas hechas el fin de semana por Gary Medel, mediocampista del Bologna italiano e integrante de la selección nacional de fútbol, quien criticó que los partidos de la Primera División A se retrasen varios minutos por las revisiones de jugadas a través del sistemab de Videoarbitraje (VAR).

“El fútbol cambio. Las principales ligas del mundo ocupan esta tecnología y en ellas se juega entre 95 y 100 minutos, son cosas que van de la mano”, explicó Osses en un diálogo con Al Aire Libre. “El VAR requiere su tiempo para realizar ciertas revisiones, que esperamos sean las menos posibles por partido, pero cuando ocurre será para hacer justicia. Es mejor agregarle tiempo al partido y hacer justicia a no hacerla y que se disputen sólo 90 minutos”.

Una realidad arbitral

Osses admitió que en las primeras tres fechas del Campeonato Nacional 2020 de la máxima categoría criolla muchos desafíos han necesitado el VAR para determinar si una situación fue o no legal, algo que a su entender crea un poco de molestia en los representantes de los equipos que, por ejemplo, convierten un gol que luego no es convalidado.

Agregó que por ese tipo de motivos (las revisiones de anotaciones) es necesaria la revisión exhaustiva de las acciones y eso conlleva a una demora larga, pero necesaria.

“No tengo problemas en decir que en algunas revisiones nos hemos demorado más de la cuenta y no por qué la tecnología sea mala, sino porque las personas que la utilizan no han tenido la expertiz para sacar las jugadas en el menor tiempo posible”.

Llamó a los futbolistas, entrenadores y dueños de los clubes a respetar las decisiones de cada réferi y, sobre todo, a amoldarse a la nueva realidad del balompié austral.

“Los clubes tienen que acostumbrarse, creo que lo están haciendo. Los jugadores prefieren la justicia a disputar menos minutos (…) Eso es lo fundamental y lo que nos debe mover, el hacer siempre lo correcto”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Al Aire Libre

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios