Endler no pudo impedir la eliminación del PSG

Christiane Endler, portera titular del París Saint Germain (PSG), no pudo evitar el sábado la eliminación de su club ante Olympique Lyon en los cuartos de final de la Copa de Francia de fútbol femenino.

La oncena parisina perdió 1-0 ante el equipo leonino en un encuentro, caracterizado por la férrea defensa, que se definió gracias a un gol convertido por la galesa Jessica Fishlock. Esta última es considerada una de las mejores delanteras de Europa y antes de recalar en Lyon jugó en los torneos profesionales de Alemania y Estados Unidos.

El encuentro se desarrolló en el campo Plaine des Jeux de Gerland, en Lyon, Francia.

Pese a la debacle, y según Redgol.cl, la guardameta de la selección chilena se lució con cuatro atajadas impresionantes, incluida una en tras la ejecución de una pena máxima. Detuvo el cobro de Selma Bacha, zaguera central melenuda, cuando el cronómetro marcaba la fracción 21.

Ahora Endler, una de las piezas fundamentales para el esquema de La Roja dirigida por José Letelier, enfocará sus esfuerzos, al igual que el resto de sus compañeras del PSG, en conquistar el título de la Liga Uno, la Primera División francesa.

De acuerdo con ADN Radio, PSG tiene gran chance de obtener la corona, porque se mantiene en la azotea de la clasificación general. Colecciona 44 puntos, uno más que su escolta Lyon que ha disputado un encuentro menos.

Hasta el momento se han realizado 16 jornadas de las 22 que conforman el calendario de la campaña 2018-2019 y la lucha por el campeonato liguero se reduce al binomio PSG-Lyon. Ambos poseen una diferencia de unidades abismal con respecto a sus competidores más cercanos.

Girodins de Burdeos se ubica en la tercera casilla con 24 contables, seguido de Montpellier HSC (24) y FCF Juvisy (21). El sexto lugar está en poder de Fleury 91 (20).

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram @JosephSports27

Foto: Cortesía de Redgol.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios