Endler mantuvo la valla invicta en la “Champions”

 

Christiane Endler, arquera chilena de 28 años de edad, mostró su calidad el jueves cuando mantuvo su valla inmaculada en la goleada 7-0 del París Saint Germain (PSG) de Francia sobre Sporting Braga de Portugal en los 16avos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, el certamen de fútbol femenino más importante de Europa.

Endler, nominada al premio The Best en la categoría de Mejor Portera, respondió con solvencia en cada una de las intervenciones que tuvo en el desafío de ida de la serie entre francesas y lusas que se llevó a cabo en el estadio 1ro de Mayo de Braga.

Endler se erigió como la figura defensiva del PSG, mientras que a nivel ofensivo destacó Marie-Antoinette Katoto, autora de un triplete. Katoto movió las piolas a los 7, 32 y 61 minutos. La primera diana la consiguió tras cobrar efectivamente un penal y la última con un potente cabezazo, reseñó ADN Radio.

Las otras dianas del conjunto parisino las convirtieron Miraildes Maciel Mota (41’), mejor conocida como Formiga, Kadidiatou Diani (47’) y Jordum Huitema (93’ y 94’).

Tras este resultado, el combinado de la Ciudad Luz tratará de sellar su clasificación el 26 de septiembre, a las 15:30 horas, en París, donde recibirá a Braga en el cotejo de vuelta de la llave de playoffs de la “Champions”. Ese partido tendrá como sede al campo Charléty.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de UEFA

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios