Endler les regaló zapatos a sus compañeras

 

Christiane “Tiane” Endler es considerada una de las mejores arqueras del planeta y en la Copa del Mundo Francia 2019 lo demostró con buenas atajadas en los duelos que sostuvo la selección de Chile frente a Suecia, Estados Unidos y Tailandia.

En la temporada anterior de la Liga Femenina Francesa, donde milita con el París Saint Germain (PSG), fue reconocida como la portera más destacada, algo que la convierte en referente principal del equipo nacional conducido por José Letelier.

Pero su grandeza va más allá de lo estrictamente deportivo y llega al altruismo. Recientemente, Redgol dio a conocer que la guardameta les obsequió varios pares de zapatos a sus compañeras en La Roja para que pudieran mantenerse en la actividad balompédica, algo admirable.

La revelación la hizo Pamela Díaz, reconocida animadora de la televisión chilena, quien aseguró que “Tiane” realizó ese gesto para ayudar a la evolución futbolística de sus colegas, a quienes aspira a a ver como miembros de otros clubes europeos en el futuro cercano.

“Tiane me decía que, como tenía más recursos, les compraba zapatos para sus compañeras de la selección. Es algo que no debería contar, pero ella me lo dijo porque nos llevamos bien hace mucho tiempo. Tenemos varios amigos en común”.

Una crítica constructiva

Díaz, presentadora del programa Viva La Pipol de Chilevisión, criticó que atletas de la rama masculina, que ganan más dinero que las damas, no hayan tenido gestos similares para impulsar el desarrollo del balompié femenino.

“Yo digo, con las lucas que tienen los jugadores hombres, pensé que podían comprar un par de zapatos o ayudarlas. Solicitamos apoyo en el Twitter, pero no pasa nada. Hoy día, no hay ningún jugador que lo haga”.

Díaz no ocultó su preocupación por la crisis económica que atraviesa el circuito criollo de mujeres que, a su juicio, no cuenta con respaldo necesario de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), algo que impide que la liga local se fortalezca.

“Ellas no llevan la gente al estadio, no tienen el financiamiento ni para las camisetas. Cuando estaba Sergio Jadue me reuní mucho con él. Me decía que cada equipo tenía casi 500 millones de pesos, pero ellas nunca lo veían. Hay que apoyar al fútbol femenino para que pueda salir adelante en Chile”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Redgol

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios